EL LIBRO DE LOS PORTALES GALLEGO GARCÍA, LAURA

No existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá. Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

El libro te atrapa desde la primera frase y es un no parar, me hace gracia los que dicen que es predecible, menudos visionarios están hechos; predecible en absoluto, divertido e innovador y con unos personajes muy, muy bien desarrollados. Si no fuese por Memorias de Idhún (en mi opinión insuperable) diría que es el mejor libro de Laura.

Estás expectante durante todo el libro para que finalmente nunca ocurra nada relevante. Podría hacer mil cosas con los viajes en el tiempo, pero no. Nunca ocurre nada que te haga saltar de la silla, ni siquiera un pequeño susto. Los personajes están bien construidos, pero la historia es bastante monótona. No lo considero uno de los mejores de Laura Gallego.

Aburrido y predecible. Soy una gran fan de Laura Gallego y me ha decepcionado muchísimo

Hasta el momento, mi libro favorito de Laura Gallego. Me fascina todo lo relacionado con los portales, y desde que vi este libro supe que me iba a encantar. Cada personaje tiene sus particularidades y eso te hace amarlos, odiarlos...Me han gustado especialmente los momentos en la academia de portales, he sentido que era como una alumna más (cosa que también me sucede con los libros de Harry Potter) y me lo he pasado en grande. En resumen, lo recomiendo muchísimo. Le doy un 9 sobre 10.

Un libro muy bueno y que siempre recomendaré. Os dejo el enlace para que veáis mi opinión sobre él. http://loscaminosdelaimaginacion.blogspot.com.es/2015/07/el-libro-de-los-portales-de-laura.html

Es un libro de fantasía, juvenil, que me ha tenido enganchada desde la primera página a la última. "A través de unos portales, se puede uno "teletransportar" de un sitio a otro (dentro de un reino. Pero para pintar esos portales, de necesita una pintura especial sacada de una piedra que empieza a escasear. Tabit, el protagonista, un estudiante que está acabando su enseñanza de pintor, se ve involucrado en una trama muy interesante cuándo lo envía a pintar un portal en casa de una familia humilde". Me han encantado sus personajes y las aventuras vividas. Creo que es un libro ideal para el verano

Un libro muy entretenido, lleno de sorpresas y que me ha mantenido enganchada desde el primer momento. Me ha gustado mucho la historia y los personajes y, aunque lo definen como juvenil, en realidad es para todos los públicos. Lo recomiendo para pasar un buen rato

Lento y tedioso hasta la saciedad. La historia no es mala, los personajes están bien trabajados pero le sobra mitad del libro en el que "no pasa nada". Cuando parece que va a aparecer un poquito de acción se vuelve a calmar. De los peores de Laura Gallego

Inmenso. Uno de los mejores que he leído de ella. La historia es muy buena, mantiene la intriga hasta el final y cada personaje oculta una sorpresa que se va desvelando según avanza la historia. Para todos los amantes de los libros fantásticos y con intriga. Muy buen libro.