¿Crees en el destino?... El ladrón es un carterista experto. Sus víctimas solo son para él extraños, rostros sin nombre a los que robar. No tiene familia, ni amigos, ni relaciones.... Pero tiene un pasado, un pasado del que se vio obligado a huir tras realizar un trabajo aparentemente fácil: atracar a un viejo rico para robar el contenido de su caja fuerte, nadie tenía que salir herido.
A su regreso a Tokio, el ladrón se verá de nuevo atrapado por los acontecimientos en una intriga de la que ni siquiera él podrá escapar.
Un impactante relato, obra maestra del ganador del premio Akutagawa de 2005, que ahonda, con detalle y apabullante tensión, en el placer del mal.
Novela ganadora del Premio Kenzaburo Oé de 2009.
"Un antihéroe memorable, tan creíble y eficaz como el Parker de Donald Westlake, y a la vez tan descontento como un protagonista de Camus. Impresionará por igual a los lectores de género y a los amantes de la buena literatura". Publishers Weekly
"Un escalofriante thriller filosófico con ecos de Highsmith, Mishima y Dostoevsky". The Wall Street Journal
"Una historia inteligente, atractiva y sorprendente. Muy recomendable". The Guardian
"Fascinante". Natsuo Kirino, autora del best-seller internacional Out

Un thriller atípico, con un trasfondo psicológico-filosófico que muestra la ambigüedad y los límites de la naturaleza humana. La novela nos traslada al Japón moderno, en el corazón de la ciudad de Tokio. Porque es en sus calles donde recobra significado la enigmática existencia del protagonista y narrador del relato, un experimentado carterista, con un turbio pasado, dotado de humanidad y un sentido particular de la justicia. A través de una prosa ágil y precisas descripciones, Fuminori Nakamura crea un personaje sólido, memorable cuya vida y moralidad se han visto reducidas a una mera cuestión de supervivencia. Una historia sugestiva, con suficientes elementos de suspense, que invita al lector a recorrer el camino de “el ladrón” hasta la última página. (Dolors Martínez)

Me ha gustado. Aparte de la intriga los tintes psicológicos, la recomiendo.

Una novela negra japonesa, con tintes psicológicos, que no me ha aportado nada.

Está bien escrita, es corta y se lee con facilidad, pero lo cierto es que la historia no lleva a nada. A mí me dejó un regusto a que la trama principal había sucumbido baja la secundaria.

Una historia bien escrita, se lee fácil, donde al protagonista se le coge cariño a pesar de "su trabajo". Lo recomiendo.

Totalmente diferente a cualquier novela negra leída con anterioridad, nada que ver ni con nórdicos negrocriminales, ni con autores patrios, ni siquiera con el noir norteamericano. Original y exótica, atrapa...

Una magnífica magnífica novela de intriga... pero no solo se queda en los hechos, va más allá, psicología, filosofía... Es de esas novelas que te dejan buen sabor de boca, con las que piensas. El personaje protagonista está perfectamente construido, un hombre solitario en busca de la redención de sus pecados, ¿lo conseguirá?... hay que ver lo malo que puede llegar a ser el ser humano. Muy recomendable.