EL HOMBRE CON EL TATUAJE DE HIERRO. Los médicos aprenden de sus pacientes CASTALDO, JOHN E. y LEVITT, LAWRENCE P.

Reúne trece historias reales y conmovedoras en torno a las lecciones que dos neurólogos han aprendido de sus pacientes a lo largo de su carrera. Un aprendizaje basado no sólo en análisis de laboratorio, sino también en escuchar año tras año a los pacientes y a sus familiares. Se trata de historias que unen el misterio médico con el espíritu humanista, y nos recuerdan que la relación entre el médico y el paciente se extiende mucho más allá de las paredes del hospital y que los milagros médicos no siempre se deben exclusivamente a la medicina. Estos relatos ponen de manifiesto la complejidad del cuerpo humano y los obstáculos con que se encuentran los profesionales de la medicina en su día a día al enfrentarse a todo tipo de retos. Este libro nos recuerda hasta qué punto los médicos influyen en la vida de sus pacientes, pero, sobre todo, hasta qué punto los pacientes influyen en la vida de sus médicos.