EL GUARDIÁN DE LOS NIÑOS THEORIN, JOHAN

Nota media 7,07 Muy bueno 14 votos 5 críticas

Resumen

La novela nos ubica en el momento en el que Jan Hauger se muda a una ciudad que se encuentra en la costa este de Suecia para trabajar en un nuevo puesto como profesor en una escuela infantil, el instituto The Glade, entonces, pasa a ser su nuevo centro de trabajo. Se trata de un instituto realmente ideal, moderno, con grandes comodidades y un gran respeto por la educación, su clase no tiene más de diez alumnos, algo que pone de manifiesto que no se trata de un sitio común y corriente. La escuela se encuentra ubicada cerca de la clínica Santa Patricia, que es mejor conocida como Santo Piscópata, un complejo en el que funciona un hospital psiquiátrico de alta seguridad especialmente desarrollado para internar a pacientes psicóticos catalogados como violentos. The Glade es entonces la guarderí­a para los residentes que viven en el psiquiátrico de alta seguridad, y ha sido creada para que los niños puedan estar cerca de sus padres internos. El trabajo de Jan consiste, en gran parte, en acompañar a esos pequeños por un túnel especial que los conduce desde la guarderí­a a la clí­nica, tarea en la que no se despliegan al máximo las habilidades educativas de Jan, lo que deja en evidencia que no por eso se ha mudado sino que guarda un motivo real fuera del conocimiento de sus superiores. El motivo por el que Jan ha cambiado su vida para mudarse a esa nueva realidad es un interés por una de las residentes del hospital, según se rumorea, una tal Alice Rami, y al parecer Jan no ha hecho comentarios sobre cierta excursión al bosque que dirigió con niños de otra guarderí­a hace unos años atrás y de la que volvió con un pequeño menos.

5 críticas de los lectores

9

La trama está narrada mediante dos historias paralelas separadas en el tiempo que van alternándose hasta entrelazarse al final, esto contribuye a dar aún más agilidad a una lectura que resulta inquietante y misteriosa porque el autor escribe de tal manera que sientes como si acompañaras al protagonista en todos sus pasos. Un excelente libro que va de menos a más y que mantiene el interés de principio a fin mediante giros totalmente imprevistos.

hace 1 año
7

Es un libro bueno. Entretenido es la palabra. Me ha hecho acordar este libro a "La chica del Tren", quizas los autores tengan un estilo similar. Eso de estar en el presente e intercalar en el pasado ahonda mucho y hace dar intriga sobre el final del libro. Se mezcan el misterio, lo policial, la psicologia y el amor. En fin, es una buena eleccion de lectura, leanlo.

hace 2 años
7

Un libro muy bueno y atrapante. Me gusta cómo el autor alterna entre diferentes épocas de la vida del protagonista, y poco a poco nos va desvelando los Motivos que le llevan a este a trabajar en la escuela infantil de Santa Patricia. Además, los jiros de la trama son sorprendentes, casi nadie es lo que parece. Si hay algo que no me gustó fue el final, terminó demasiado mal. espero que sea como se rumorea, que hay una segunda parte.

hace 4 años
8

El libro te atrapa desde el primer momento, el protagonista entra a trabajar en una escuela que se encuentra al lado de un hospital psiquiátrico, los niños que asisten a ella son hijos de pacientes. Poco a poco iremos conociendo los motivos por los que ha solicitado el trabajo. Lo que más me ha gustado es que la historia no es predecible, es cierto que quizás con los elementos que aparecen se podría haber sacado mejor partido, aún así me ha atrapado hasta el final, dejándome con la boca abierta, con la sensación de que la historia está sin acabar, es lo que menos me ha gustado.

hace 6 años
5

Me ha decepcionado el libro ... A lo largo de la trama se conoce tanto la vida actual de Jan, el protagonista, como los motivos que le llevaron a aceptar el trabajo en Santa Psico. Pero al final nada se esclarece. Por lo que te quedas con la sensación de que el final no se corresponde a lo contado anteriormente.

hace 7 años