Unas extrañas luces verdes han aparecido en el cielo y la mayor parte de la humanidad ha alzado la mirada para contemplar el fenómeno. A la mañana siguiente todos despiertan ciegos. Las pocas personas que conservan la vista inician la lucha por sobrevivir en un mundo que se debate entre la desesperación y la barbarie. Uno de ellos es Bill Masen, que se encuentra ingresado en el hospital, recuperándose del ataque de una planta mutante creada por el hombre: los trífidos. Se trata de enormes vegetales capaces de moverse y que han desarrollado una especie de lengua venenosa con la que agreden a los humanos. Ahora que han descubierto la debilidad de éstos, los trífidos se disponen a heredar la Tierra..., si los supervivientes no lo impiden.

Buena novela post-apocalíptica que tiene el valor añadido de ser una de la precursoras del género y sin duda ha tenido su influencia en obras literarias y cinematográficas posteriores. Aparte de los ciegos de Saramago recuerda mucho al género zombi que todavía no existía cuando se publicó la novela. Veo muchas similitudes con The Walking Dead, por ejemplo. El punto de originalidad lo dan los trífidos, está bien que sean plantas la mayor amenaza para la humanidad. Por cierto, una muestra de las tonterías que se me pasan por la cabeza en ocasiones. Leyendo me he preguntado, desde el punto de vista de un trífido ¿que estará mas rico un vegano o un carnívoro? me gustaría saberlo. Termino con el principio porque la frase inicial es brillante, es una de las que se recuerdan. "Cuando un día que usted sabe que es miércoles comienza como si fuese domingo, algo anda muy mal en alguna parte".

Una novela clásica de ciencia ficción que tiene un arranque muy potente que por desgracia no mantiene. Hacia la mitad va perdiendo interes, pero está bastante bien.

Es uno de los mejores libros que he leido, me encantó y se lo recomiendo a todo el mundo

Me gustó esta novela, disfruté leyéndola. Tiene aventuras y acción, pero también invita a la reflexión, y esto es lo que más me gusta de un libro.