EL CLUB DUMAS (La novena puerta) PÉREZ-REVERTE, ARTURO

Descifrar el misterio de un libro que invoca al demonio, del que sólo quedan tres ejemplares en el mundo, se convirtió para Lucas Corso, comprador de libros antiguos por encargo, en peligrosa aventura. Pero por si esto fuera poco, un capítulo manuscrito de los tres mosqueteros de Alejandro Dumas entra en escena y se entremezclan historias para dar origen a un apasionante thriller al mejor estilo de Arturo Pérez-Reverte.

Empieza un poco lento, pero luego el nudo de la historia me parecio mas interesante que el codigo da vinci. Dumas realmente fue un genio que entre tan maravillosa prosa supó entramar una critica social.

Con una prosa exquisita, Pérez Reverte nos introduce en una historia llena de misterio. La trama novelesca y las continuas referencias literarias son magnificas, así como el aura de ocultismo que gira en torno al argumento. Quizá el final decae un poco, pero en conjunto es una gran novela. Muy recomendable.

Me encanta la forma de escribir de Pérez Reverte y la historia engancha, aunque el final me decepcionó bastante, para mí quedan cosas sin explicar. Me gustó mucho todo lo referente al mundillo del coleccionismo, restauración, falsificación de libros.

Lo estoy leyendo, principalmente porque siempre termino un libro que empiezo pero no me está atrapando nada... Si en casi la mitad aún no me ha enganchado ya no lo hará.

Irregular, no me acabó de gustar, creo que Pérez Reverte quería causar un golpe de efecto con el final. Aún así veo muy interesantes las explicaciones del oficio de Corso y los que le rodean.

Intrigante y entretenido.

No me gustó, Pérez Reverte es un escritor muy reconocido, pero no acabo de cogerle el gusto. La trama no me enganchó en ningún momento, y le falta profundidad al personaje y a la historia. Para mi flojo.

Intriga hasta el final, me ha encantado como se lleva a cabo toda la trama. Imprescindible su lectura y sobre todo con una prosa tan cuidada como la de Pérez-Reverte. Totalmente recomendable.

Genial.

Novela de misterio que toca diferentes palos como los libros de Alejandro Dumas o el satanismo. Muy interesante, la película que hicieron basada líbremente en este libro era bastante mala.

Se convirtió en una de mis lecturas favoritas.

Fue el primer libro que leí de este autor. Me encantó, es de esos que no los puedes soltar y piensas y hablas continuamente del libro. Es más fue mi libro favorito durante mucho tiempo.

Libro compuesto por dos tramas de misterio que se entrecruzan a lo largo de la novela. Engancha de principio a fin tanto por su prosa como por la historia que narra. Recomendable.

Me ha quedado un sabor agridulce al terminar la novela. Prosa amena, rápida, grandes personajes pero con un final un poco insulso. Si puliese ese defectillo de mejorar sus finales en sus obras Pérez-Reverte sería una referencia de la literatura comtemporánea. Aún así es el mejor autor español de la actualidad. Ahora vamos con La tabla de Flandes, El pintor de batallas, La Reina del Sur y La piel del tambor.

No vean la película, lean este libro. Si vieron la película, olvídenla. Como siempre, la adaptación al cine arrastra una excelente novela, que bebe de tantas fuentes y hace viajar por tantos escenarios que la película de Polanski parece una broma de mal gusto. Excelente novela.

La lectura después de haber viso la película, hace pensar que por una vez, y solo en lo que respecta al final de la historia, puedo decir que una película supera a un libro. Me refiero a que en la película le sacan más partido al final de la trama demoníaca. Aún así, la primera parte me ha gustado mucho, sobre todo por las desripciones tan buenas de los personajes y por el despliegue de referencias literarias que hace el autor.

Me gustó mucho, hasta que en el final lo estropea. Después de fantasear toda la novela, no podía imaginar que acabara siendo tan lógico.

Libro y película no me han decepcionado.

A mi me engancho desde el principio, disfrute mucho leyendolo.