EL ALQUIMISTA IMPACIENTE SILVA, LORENZO

El alquimista impaciente inicia su acción con un cadáver desnudo que aparece atado a una cama en un motel. Por la situación en que se halla, sin marcas de violencia, puede ser un crimen, o no. El sargento Bevilacqua, atípico investigador criminal de la Guardia Civil, y su ayudante, la guardia Chamorro, han de resolver el enigma. La investigación que sigue no es una mera pesquisa policial. El sargento y su ayudante habrán de llegar al lado oculto de la víctima y de las personas que la rodeaban, y deberán desentrañar un complejo entramado de dinero e intereses. Pero la clave, como en la alquimia, está en la paciencia.

Libro de novela policiaca que comienza muy arriba y que mantiene el ritmo muy rápido aunque baja algo al final. No hay que dejar de reconocer que los personajes son muy genuinos y sobre lo que se basa la trama es un tema tan particular que te mantiene en vilo porque no eres capaz de adelantarte a ningún acontecimiento y eso en una novela de este tipo tiene mucho mérito, yo recomiendo su lectura porque merece la pena.

Es el primer libro que leo protagonizado por la pareja formada por el sargento Rubén Bevilacqua y su ayudante Virginia Chamorro. Los dos investigadores de la Guardia Civil se enfrentan al fallecimiento de un hombre en extrañas circunstancias en un motel de Guadalajara, caso en el que es difícil saber si la muerte ha sido intencionada o accidental. La novela, narrada en primera persona por Bevilacqua, se centra en el día a día de los protagonistas, sus diferentes pesquisas y líneas de investigación en un caso que parece gafado y sin salida, pero que al cabo de unos meses podrán retomar gracias a la aparición de nuevos datos.
Poco más que decir sobre la historia, es interesante cómo se muestra el trabajo de los dos protagonistas, en el aspecto criminal se tocan diversos temas actuales y en cuanto a los personajes tampoco se profundiza mucho en ellos. En mi opinión es una novela policíaca entretenida y fácil de leer, con bastantes tópicos, que recomendaría a los amantes del género o aquellos que quieran pasar un rato ameno sin grandes pretensiones.

Una buena novela policíaca entretenida y amena. Me ha gustado bastante y sobre todo, me ha tenido intrigado hasta el final. Seguiré poniéndome al día con la serie de Bevilaqcua y Chamorro.

Buen libro, una buena trama y un final inesperado, como todos los de Lorenzo Silva.

Relato destinado a entretener sin más, en el que se cuenta una historia y unos personajes poco creíbles. En la obra el sargento protagonista da muchos palos de ciego, siendo vital la ayuda de su compañera y demás gente. Las detenciones se intuyen premeditadas, a la vista de las escasas pruebas, y la resolución del caso está basada en intuiciones, y con demasiada rapidez. Entretiene, pera nada a tener en cuenta en el género. Al protagonista le falta la personalidad que se le requiere al protagonista de una saga tan extensa.

Qué voy a decir de uno de mis escritores favoritos

Un libro muy bien escrito. Entretenido siempre. Los protagonistas se hacen entrañables.

Premio Nadal del año 2000 y uno de los ejemplos más redondos del género policiaco español. Sin llegar al nivel de "La estrategia del agua" o "Los cuerpos extraños" pero de una calidad muy alta. Me encanta el sentido del humor (parecido al de Perez-Reverte) con el que salpica sus novelas.

Una novela más de la saga de Bevilacqua y Chamorro, la segunda creo, y como las demás muy buena. La relación de la pareja de guardias civiles, los diálogos llenos de sutilezas o de humor, silencios… En fin Lorenzo Silva en estado puro.

Al margen de adscribirse al género de la novela negra, Silva nos adentra en esta obra (como en las otras de su serie) en las oscuras aristas de nuestra sociedad actual sin soslayar los grandes problemas que la aquejan: trata de blancas, drogas, corruptelas, especulación inmobiliaria, etc.

Muy entretenido y bien narrado. Interesante esta pareja de guardias civiles.

Excelente, de lo mejor que he leído.

He leído toda la serie de Belvilaqua y Chamorro y me han gustado todos. Tienen reflexiones muy inteligentes y además resultan entretenidos.

Es el primer libro que leo de Lorenzo Silva, la verdad,me ha gustado seguiré leyendo más sobre la serie de los "picoletos" Vila y Chamorro. Lo importante en está serie de novelas negras de Silva,no es quién es el asesino, sinó los métodos y deducciones que han emleado para llegar a la conclusión del caso.

Es el primer libro que leo de este autor y ha sido una sorpresa muy agradable . La trama está bien construida y los personajes tienen mucho gancho. Lo más interesante de la novela es su inconfundible sello maidi in espein en el que aporta una visión muy interesante y humana del trabajo de la Guardia Civil. Buena lectura, y sobre todo muy entretenida.

Al igual que el primer libro de la serie, se trata de un libro muy recomendable, tan entretenido como cualquier novela negra nórdica de las que tanto se estilan últimamente, con la ventaja de tratar unos personajes y unas situaciones perfectamente reconocibles por todos nosotros: ¿qué se puede decir de ese constructor hecho a sí mismo, corrupto y ostentoso como todos esos alcaldes de Marbella que todos conocemos? Muy interesante además la resolución del caso, y destaca particularmente la dinámica de la pareja protagonista.

Segundo de los casos del sargento Bevilacqua y la guardia Chamorro. Muy buena trama. Un hombre aparentemente normal y sin problema aparace muerto desnudo en la habitación de un motel. ¿Muerte accidental u homicidio? ¿Tendrá algo que ver con su trabajo en una central nuclear? Al investigar el hecho se va descubriendo que la víctima tenía bastantes cosas que esconder. Tramas urbanísiticas, corrupción. El final deja algún interrogante abierto, pero muy buena lectura.

De los 3 que me he leido de lorenzo Silva no es el que mas me a apasionado por como se desarolla y se descubre la trama, pero no deja de ser entretenido.

Con este libro descubrí a Lorenzo Silva, y desde entonces me leído todo lo que ha escrito. Lo considero un gran escritor.