Resumen

El asturiano Alfonso Zapico, premio autor revelación de 2010 en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, se ha sumergido durante 3 años en el proceso de creación de Dublinés, una novela gráfica centrada en la vida de James Joyce en la que recorre los momentos, conversaciones, penurias y aventuras con las que se fue construyendo una de las grandes figuras del siglo XX.

2 críticas de los lectores

7

Novela gráfica del autor de "La balada del norte". Es una biografía sobre el famoso escritor Irlanés James Joyce. Desde su nacimiento hasta su muerte pasando por los problema que tuvo para publicar su obra. A ratos el personaje es deleznable como en otros le tienes algo de cariño (aunque sea un poco). Un buen comic con un dibujo más que correcto pero no es la mejor obra del autor.

hace 1 año
10

Una magnífica biografía del escritor de gran éxito irlandés y muy reconocido por su obre "Ulises". La novela es gráfica, magistralmente narrada con un toque humorístico, trágico y de lo más hilarante con dibujos en blanco y negro. Al ser en formato gráfico y no narrada en prosa se hace mucho más amena e interesante, se lee muy rápido y se disfruta doblemente, así que decir que es recomendable es poco, sobre todo por que el autor hace de ese escritor a alguien más cercano de lo que nos podríamos imaginar.

hace 1 año