DIVERGENTE ROTH, VERONICA

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. Novela juvenil.

Este libro es diferente. Te engancha desde el momento 0. Mi libro favorito sin duda alguna.

Los protagonistas han cumplido de sobra su papel de atrapar al lector desde el primero momento. Una trama que mezcla los valores, la justicia, la condición humana y también el amor, inmejorable. Me ha gustado más que los juegos del hambre. Y coincido con los comentarios, la película no está a la altura del libro ya que no deja de ser una adaptación. Este y el segundo libro me los he leído en 5 días, super adictivo.

Muy bien escrito y adictivo, la lectura es súper ligera.

Para mi es mi libro favorito de la vida, me atrapo desde el principio y ame a la protagonista por sobretodo, los personajes estan muy bien hechos y cada uno muestra una personalidad propia y real, la historia de amor entre Tris y Cuatro es justa y necesaria, ni mas ni menos, nada se centra en eso, es totalmente secundaria y creo que es precisa hasta donde llega y su desenlace, es un libro totalmente juvenil y quizas hasta irracional, depende de quien lo lea, si te gusta el tipo de libro de aventuras y fantasia este libro es para ti, la pelicula es lejos la PEOR que he visto en mi vida.

Es muy buen libro en todos los sentidos

una gran historia, engancha e incluso diría que el hecho de que sea narrado en primera persona hace que te creas tú el protagonista de la novela. Lo malo es que la narración es bastante infantil, los lugares son descritos vagamente con pocos recursos literarios y no terminé de crear un vínculo con la protagonista. El final quizás es un poco precipitado, podría haber tenido un par de páginas más para que no pareciera que la autora quería terminar el libro ya. Pero entretiene, engancha y gusta así que bien.

Primer libro que leo de esta autora, y superó mis expectativas. Es imposible no compararla con Collins, pero igual me gustó mucho. Es muy entretenido y la historia, aunque no te lleva al filo de la sorpresa, sí hay el suficiente suspenso para no querer soltarlo. Mi gran crítica es que, independientemente de que los protagonistas sean adolescentes, me parece una lectura poco juvenil y nada infantil (haciendo referencia al género). Hay unos pasajes algo duros que tratan el perfil psicológico de jóvenes trastornados o con problemas, los cuales, no parecen adecuados para los jóvenes lectores. De resto es un libro súmemante divertido!

Bastante ameno! Una mezcla entre los juegos del hambre, Harry Potter y el Juego de Ender! Entretenido!

Me ha decepcionado. No es un ‘Los juegos del hambre’, y mucho menos un ‘Desconexión’ de Neal Shusterman. Ni comparación. Es una distopía muy humilde, y no me pienso leer los otros dos. Es, a diferencia de lo que he leído en algún portal literario, “muy quinceañera”. Suave y pastelosa.

El libro empieza bien, describiendo el mundo de Tris, aunque se cae un poco en la parte media, pero en las últimas 100 páginas recobra todo lo perdido y acaba con suspenso.

Sobretodo el primer libro de la saga me pareció muy entretenido y me lo leí super rapido,

La primera vez que lo leí fue hace dos años, (2013). Me lo había llevado como lectura de vacaciones cuando fui al mar de Manzanillo, Colima. Esa noche no podía dormir. Así que decidí sacarlo y...por dios, no me esperaba nada de lo que había leído. Terminé durmiéndome hasta las 5 de la mañana. Hubiera seguido si no fuera por mi tía que me regaña y me manda a dormir.

Lo malo de este libro es que empieza muy bien, me gusta el mundo que describen aunque este medio fumado los grupos según tu facción pero pasa. Como según te manipulan mentalmente para que sólo pienses de una forma y bla bla bla todo eso. Lo feo empieza cuando dicen que es un divergente. Yo esperaba más explicación y que fuera mucho más complejo pero noooo, sólo dice que por tener una facción indefinida o poder pertenecer a más de una ya lo eres... Igual se me hizo medio tonto eso de las simulaciones, fue muy poco original y como cambiaban tan rápido, no daba tiempo a disfrutar lo que en verdad era la historia principal. Por otro lado, cuando empieza los entrenamientos de iniciación se me hizo tan innecesario que pudiera todos los jueguitos que hacían, era como de: paja, paja, paja, historia, paja, paja... Demasiadas páginas mal usadas para mi gusto. Y lo bueno/malo fue el final. Todo lo que no pasó en el libro pasa en las últimas 100 o 70 páginas y deja con final muuuuy abierto para el siguiente libro, muy malo por eso porque te obliga a leer Insurgente quieras o no para saber qué demonios pasó. Lo único bueno que puedo sacar del libro es como se deben superar los miedos, como los describen, más no como lo plasma porque si se me hacen tontos los miedos que describe la autora.

Muy buena saga! ame a Tris. Y claro esta a Cuatro!!

De los mejores que leí ! Indispensable antes de criticar, leer y opinar como trilogía, entendiendo todos sus "Por que". Hay que saber leer entre lineas y entender las decisiones de cada personaje, para poder llevarte algo de este libro. Si lo lees rápido, sin pensar, probablemente te parezca uno mas de muchos.

Otra saga juvenil con futuro distópico y adolescentes que se revelan contra el sistema que los tiene subyugados. No es que no aporte nada nuevo sino que además es todavía mas aburrido que otros libros similares como "Los juegos del hambre" o "El corredor del laberinto" y no me gustaron. Es muy lento y en las últimas páginas quiere resolver este problema acelerando la acción de una manera atropellada y generar misterio para los próximos libros de la saga. Pero que sea otro el que los lea que a mí este me ha aburrido un montón.

No parece que haya mucha diferencia entre todas estas sagas distópicas. Una gran historia que engancha desde el minuto uno. Fácil de leer y nada intuitivo. La película lo destroza por completo

Me a encantado este libro es muy entretenido al principio es un poco lento para mi gusto pero es muy bueno además tiene una historia de amor muy bonita lo recomiendo

Si es cierto, que cuando empiezas a leer el libro te recuerda un poco a Los Juegos Del Hambre. Quizá porque la protagonista es la chica o quizá porque en vez de pueblos, existen facciones. Incluso tienen que pasar entrenamientos, similares a los juegos del hambre en algunos puntos. Además, también existe la típica historia de amor entre la protagonista y uno de los personajes...muchos elementos recuerdan a libro anteriormente mencionado. No obstante, conforme avanza el libro, te hace olvidarte de estas similitudes. Para mi gusto el libro es un poco lento al principio y quizá el final, las últimas 50 páginas son las más movidas. Un libro entretenido.