DE LA TIERRA A LA LUNA VERNE, JULES (Julio Verne)

Nota media 7,47 Muy bueno 49 votos 3 críticas

Resumen

Los Viajes extraordinarios de Verne aspiraban a convertirse en una ambiciosa epopeya, cuya definición más precisa dio el propio autor: «,Un paseo completo por el cosmos de un hombre del siglo XIX»,. Tras este objetivo, Verne exploraría la tierra y sus profundidades, el mar y el aire, con historias tan memorables como la del Nautilus y su capitán Nemo. De la Tierra a la Luna, que pertenece a la época idílica de su fe en la ciencia, narra con notables dosis de humor e ironía la preparación y envío a la Luna de un gigantesco proyectil. Y no se sabe qué admirar más en la novela: si el divertido desarrollo de la historia, o la sorprendente exactitud de la mayoría de sus previsiones.

3 críticas de los lectores

8

Puede parecer un libro infantil, sin embargo, aporta mucho del conocimiento que se tenía en esa época con respecto a la luna y la cosmología, Verne utilizó todo lo que sabía sobre el tema, sumando su admirable imaginación para crear un libro entretenido y muy apreciable.

hace 2 años
8

Pensar que hubo un momento en el que llegar a la luna parecía ciencia ficción. Gran libro super recomendable!

hace 2 años
8

Buen libro de ciencia ficción, aunque para esta época puede resultar algo aburrido. Recomendado para el que quiera instruirse en los clásicos o tener la experiencia de vivir la lectura del siglo diecinueve, pero no para los niños.

hace 2 años