CONTACTO SAGAN, CARL

Contacto es la única novela escrita por el astrónomo estadounidense Carl Sagan, uno de los mayores divulgadores científicos del siglo XX. Tras cinco años de incesantes búsquedas con los dispositivos más sofisticados del momento, la astrónoma Eleanor Arroway consigue, junto a un equipo de científicos internacionales, conectar con la estrella Vega y demostrar que no estamos solos en el universo. Empieza entonces un trepidante viaje hacia el encuentro más esperado de la historia de la humanidad, y con él Carl Sagan plantea magistralmente cómo afectaría a nuestra sociedad la recepción de mensajes de una civilización inteligente. Contacto, Premio Locus 1986, desarrolla una de las constantes en la trayectoria del autor: la búsqueda de inteligencia extraterrestre y la comunicación con ella a través de sondas espaciales. En 1997, el director de cine Robert Zemeckisllevó esta historia a la gran pantalla, en una película protagonizada por Jodie Foster y Matthew McConaughey.

La única novela publicada de astrofísico Carl Sagan, entretenida, excelentemente escrita y bien resuelta. Me ha gustado mucho.

Buen enfoque del autor que, en lugar de imaginar extrañas civilizaciones espaciales, se centra en algunos problemas crónicos de la nuestra: el atraso tecnológico pero sobre todo el mental, el antropocentrismo, la falta de una conciencia planetaria, etc. Recomendable!

Excelente novela del grande Sagan. Muy buenas conversaciones e ideas sobre Dios. Mucho más profunda que la película, la cual me encanta

Pues yo creo que es de las pocas veces que la película es muy superior al libro. En la novela, Carl Sagan, tal vez mal aconsejado, fluye demasiado sobre conceptos de física que hacen muy pesada su lectura. Me apasiona la ciencia, he visto varias veces la película y la serie de COSMOS, y por ello me animé a leer el libro. Bien, pues quien esté en mi caso, que no lea el libro!

Obra maestra de la ciencia ficción, narra con una elegancia y profundidad increible la historia, centrada a veces en el debate Ciencia-Religión, Te mantiene enganchado, Hicieron una peli bastante mala que pero no tiene la profundidad del libro,