En un frío sotano en algún lugar de Noruega se halla encerrada Emilie, una niña de nueve años. Desconoce donde está y el motivo de su encierro. Tampoco sabe quién es el hombre que regularmente le ofrece comida y bebida; sin embargo, su instinto le dice que se comporte bien con él. Los días se suceden y la intranquilidad se va apoderando del país. Yngvar Stubo, el comisario del servicio de criminología noruego encargado del caso, decide solicitar la ayuda de Inger Johanne Vik, una psicóloga que en el pasado trabajó como profiler para el FBI.

TERMINADO EL AÑO 2010. No fué lo que me esperaba, pero resultó bastante entretenido, lo que pasa que el tema del libro quizás se ha repetido en demasiadas ocasiones, lo del rapto de niñas, que se portan bien con el agresor, primero por miedo y más adelante por costumbre. No se, ya digo a lo mejor es que esperaba más de ésta escritora.

Novela entretenida, que atrapa y con un final sorprendente. El tema de los asesinos seriales está tratado aquí de un modo bastante aceptable, sin necesidad de morbo ni escenas escabrosas. Los personajes son absolutamente reales, sin protagonistas perfectos ni sabelotodos. Entretenido. Lo recomiendo.

Libro de narrativa pausada, pero muy intrigante. Excelente caracterización de los personajes, muy creíbles. Maneja dos investigaciones en paralelo que, aunque son totalmente diferentes, con el transcurso de las páginas uno puede empezar a sospechar que tienen alguna conexión... no digo más para no echarles a perder la sorpresa... Buen desenlace, atípico para este tipo de literatura, como si la suerte interviniera para desbaratar todos los planes. Un título perfecto para la novela, aunque se descubre su verdadero significado en las últimas páginas. Muy recomendable.

Novela de intriga que me enganchó desde el principio. Me recuerda un poco al estilo de Camilla Lackberg. Recomendable para los amantes del género.