BÓVEDAS DE ACERO ASIMOV, ISAAC

En el Enclave Espacial, a las afueras de la Ciudad de Nueva York, un científico de los Mundos Exteriores ha aparecido asesinado. El detective Elijah Baley tiene que ocuparse de este caso en la para él inquietante y odiosa compañía de un robot humanoide: R. Daneel Olivaw. La investigación es delicada ya que puede terminar con el equilibrio entre los descendientes de la colonización estelar, en perfecta comunión con sus robots, y los habitantes de la Tierra, que, refugiados en grandes metrópolis subterráneas a las llaman Ciudades, sobreviven precariamente a la falta de recursos naturales y temen a los robots.

Es muy entretenido, se recomienda si no hay nada más que leer m.

Muy entretenido y se deja leer. Engancha bastante, como siempre de menos a más en la intriga.

Magnífica novela policiaca con tintes policiacos, muy sencillota de leer y adictiva, es un buen punto de partida para empezar a leer Asimov.

Bóvedas de acero, junto con el Sol desnudo, son dos novelas negras de ciencia ficción muy recomendables con los ingredientes típicos de Asimov. Así, el punto fuerte de la novela es la recreación del futuro y los previsibles conflictos: superpoblación, escasez, tecnificación y desnaturalización de la vida humana, la relación hombre-máquina, etc. Desde mi punto de vista, hubiera sido preferible profundizar en estos puntos más que en una trama policíaca menos brillante.

Entretenida historieta con tintes policiacos ambientada en el futuro de Asimov y, por tanto , con el tema de los robots de por medio. No deja de sorprenderme la forma en que hila la trama de manera que te atrapa y deseas llegar al final para descubrir la conclusión. Recomendable para todo amante de la ciencia ficción.

Entretenido y ligero. La trama está bien trazada y cada capítulo mantiene la intriga en un nivel alto. La historia es muy ágil y está llena de diálogos, el ritmo es trepidante. Aunque no es una lectura que se caracterice por su gran profundidad, y quien busque moralejas y reflexiones filosóficas creo que se va a decepcionar, pero vale la pena leerlo. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t1564-bovedas-de-acero-isaac-asimov

Muy buena historia. Trama entretenida,personajes encantadores y ritmo nada lento. Genial. Isaac Asimov sigue sin decepcionarme.

Es un placer leer libros de ciencia ficción tan limpios en su contenido, y tan claros en su mensaje aun y que se hayan escrito hace casi 60 años. El tejido de la trama es excelente y la lógica es muy inteligente; como siempre, Asimov no deja de sorprenderme con sus historias de robots...

Me ha gustado bastante, sobre todo el desenlace final, pero me ha parecido muy corto. Es decir, la trama es muy buena, pero se me ha pasado demasiado rápido, cómo si las pruebas y la investigación se hubieran llevado deprisa y casi sin problemas. De todos modos, la ambientación en el futuro y la colaboración del robot me han parecido geniales. Asimov tiene la costumbre de resolver todo en las tres últimas páginas, pero precisamente eso es lo genial, porque así te da tiempo a pensar que es lo que posiblemente haya pasado, aunque el desenlace final siempre te sorprende. Muy recomendado para el amante de la cifi.