A SOLAS. Descubre el placer de estar contigo mismo CONGOST, SILVIA

Deseada, buscada, provocada, inadvertida, la soledad puede adoptar muchas formas, pero en la mayoría de casos es una situación que nos da miedo, nos genera rechazo y tratamos de evitar a toda costa. En el mundo actual y especialmente a partir de una cierta edad, parece que la soledad se entiende como un fracaso: estar soltero, divorciado o separado es algo que debe superarse a toda costa. Sin embargo, saber estar solo es en realidad un signo de madurez, de autonomía, de riqueza personal. A solas es una oda a la vulnerabilidad, al atrevimiento, a no dejarse vencer. Silvia Congost, una de las psicólogas más conocidas de nuestro país, rompe en este libro, lleno de reflexiones y consejos, con las ideas preconcebidas sobre no tener pareja y nos invita a perderle miedo al monstruo de la soledad desde su propia experiencia. A quedarnos en silencio escuchando nuestro cuerpo, conectando con los latidos de nuestro corazón, con el ruido de nuestra respiración u observando la forma y el contenido de nuestros pensamientos. A atravesar los tortuosos caminos de la soledad hasta llegar a la propia liberación, esa que solo se consigue cuando vamos de frente, sin dejar de avanzar.

Podría decir que este libro apareció en mis manos igual que a la autora le paso con la estatua de Ícaro, llegue al centro comercial donde estaban centenares de libros de autoayuda y fui lanzado a por este, y nunca jamas había conocido a esta escritora, llego cuando mas lo necesitaba como diría ella la vida me lo puso allí de mi dependia aprovechar la oportunidad o no, le pondría 20 estrellas si pudiera, lo recomiendo, se lee muy bien nada pesada la lectura, gracias por esta joya!