A CIEGAS MALERMAN, JOSH

Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?

Fue una sorpresa porque busqué recomendación a través de IA y en el listado sugerido me salió esta novela. La recomiendo para los que les guste el misterio, el terror. Es de lectura sencilla, ágil y es corta. Mantiene la tensión constantemente. Me han gustado los pequeños giros en la trama. Indagaré más sobre el autor. He visto que tiene varias novelas en inglés. Me gustaría una segunda parte. Mi nota: 7/10.

Una muy buena novela que mezcla distopía con terror psicológico, realmente engancha desde la primera página y no decae nunca hasta el final. Ayuda que es una novela corta y que es posbile mantener la tensión tan arriba en toda la trama. Está narrada en dos espacios de tiempo distintos (presente y pasado) y eso le dá un valor agregado porque nos vamos enterando de lo que ha pasado de a poco, a medida que avanza la historia, y nos mantiene en todo momento enganchados para saber todo lo que pasó y lo que le pasará a los protagonistas. El final puede ser un poco flojo, pero cierra bien la historia.

Sabe a poco, no quieres que llegue al final. Sientes la angustia de los personajes y no tiene momentos de "parón". Muy recomendable y diferente de lo habitual.

Se lee bastante bien. Engancha casi desde el principio y te hace querer leer mas. Una buena historio de terror psicológico y algo claustrofóbico. Es recomendable y con un final mas digno del que esperaba-.

Buen libro y excelentemente escrito. La historia es muy interesante y el autor te mete en la piel de la protagonista haciéndote sentir que estás con ella. Recomendable.

Es bastante rápido de leer. Consigue que te metas tanto en la piel de la protagonista que da un poquito de claustrofobia.