192d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado. Albino es Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a su esposa para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén. De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida está a punto de empezar. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía. Una novela sobre los conflictos de género en las esferas de poder, narrada a través de cinco personajes, de gran hondura psicológica, que funcionan como una suerte de peldaños por los que irá ascendiendo la protagonista. Y así contada la historia, parece una trama absolutamente actual, pero Julia, la protagonista, no es otra que Julia Domna, augusta del Imperio Romano, esposa del emperador Septimio Severo. Una férrea mujer que logró concentrar un poder jamás alcanzado por ninguna otra emperatriz.

Premio Planeta 2018.

Lo estoy leyendo, es muy bueno, para mí lo mejorcito de posteguillo

Posteguillo, una vez más, no me ha decepcionado. Una novela histórica maravillosa, bien escrita y bien documentada de principio a fin, consigue que te metas en la historia y que te sientas dentro de batallas históricas o de Roma. Ha retratado con tanta exactitud a la emperatriz Julia que ahora, tras leer el libro, siento como si la conociera personalmente. Una maravilla, deseando estoy de una próxima obra de este autor

Me parece muy buena. Como siempre, la parte histórica es impecable. Da gusto leer novelas tan bien escritas y tan bien documentadas. Premio merecidísimo. Creo que es primer Planeta que me leo a gusto.

Muy a mi pesar, porque Posteguillo me parece el mejor escritor de Histórica de este país; su último libro Yo, Julia me ha decepcionado. Una novela que si bien es fiel al estilo narrativo de sus anteriores obras, a la protagonista principal le faltan emociones que logren traspasar el papel y tocarte. El personaje no tiene mucha evolución durante la novela. Otra cosa, el autor se centra demasiado en los hombres que comparten historia con Julia Domna, postergándola a ella. Creo una protagonista de estas dimensiones merece más atención. Lee mi última entrada en el blog https://librosdavida.blogspot.com/2018/12/yo-julia-de-santiago-posteguillo_27.html

Puede que esta última y esperada novela histórica de Posteguillo no esté a la altura de las de sus dos trilogías pero por eso no deja de ser una excelente novela disfrutable de principio a fin para los que gusten de este género literario tan de moda en la actualidad. El autor nos cuenta con su estilo muy reconocible la historia de la lucha por el poder absoluto de una protagonista femenina bien perfilada, aunque algo exagerada en su "inteligencia" ya que se tiene por momentos la sensación de que todos son estúpidos a su alrededor menos ella,. La narración se desarrolla de forma interesante hasta el final y, para variar, no será el comienzo de una nueva trilogía quedándose en una novela individual. Resumiendo me parece muy recomendable aunque el darle el premio Planeta quizá haya resultado algo exagerado...

Un 10. Casi no hay nada más que decir. Santiago Posteguillo me parece candidato más que suficiente para al menos al Cervantes y no exagero. Esta novela está al nivel de la trilogía de Escipión y de Trajano, pero lógicamente al no ser trilogía no desarrolla con tanto esmero la figura de Julia Domna como lo hizo con aquellos. Espero fervientemente que siga la saga de Julia y de su dinastía porque deja margen en la novela para ello. Sin duda es el mejor escritor de novela histórica que he leído y han sido muchos. Repito: un 10. Enhorabuena, Santiago.

Santiago Posteguillo no defrauda. Nos sigue haciendo viajar a la antigua Roma de conquistadores, intrigas, ambiciones, guerras... Esta vez lo hace con una de las mujeres más importantes de la historia de Roma. Una vez más se situa con este libro en el podio de la novela histórica.

Sin lugar a dudas Santiago Posteguillo, no defrauda. Nos lleva nuevamente a Roma y allí nos hace partícipes de los secretos y traiciones por conseguir el trono del imperio Romano. Volveremos a disfrutar de grandes batallas cómo solo él sabe hacerlo, de muchas intrigas y amores. Este último bien representado en la figura de Severo y Julia. Aunque ella será, la protagonista indiscutible de este juego de poder. Esperando con ansias, que tenga 2ª parte.

Santiago Posteguillo en estado puro. Alianzas, guerras, intrigas y mucha estrategia militar en esta novela histórica del Imperio Romano.

Cuando tu escritor favorito escribe una novela de tu género favorito que se desarrolla en tu época favorita, es imposible que te defraude. Una novela histórica tan buena o mejor que las dos anteriores trilogías de este autor. Con muchas intrigas palaciegas y dos grandes batallas descritas como solo Santiago Posteguillo sabe hacerlo.Hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo. Ojalá todos los Premios Planeta tuviesen esta calidad. Si os gusta la novela histórica, este es el mejor libro de los escritos recientemente que podéis leer. No os arrepentiréis.

Un libro muy entretenido, 100% Posteguillo. Aunque en mi opinión está un escalón por debajo de Las legiones malditas, mi preferido del autor, es una lectura recomendable en todo caso, que no defraudará en absoluto a los que disfrutaron con las trilogías de Escipión y Trajano.

Es una lectura interesante. Posteguillo vuelve a recrear su universo del imperio romano. Pero no es su mejor obra.