WONDER. LA LECCIÓN DE AUGUST PALACIO, R.J.

El antídoto contra el bullying. Número 1 en ventas en The New York Times;mejor libro del año en Amazon y Barnes and Noble;mejor libro juvenil de 2012 en Publishers Weekly,Kirkus Review, Booklist, School Library Journaly Washington Post «Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.»Auggie Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga. En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora. Hazte un favor y lee este libro: tu vida será mejor. La opinión de los lectores:«Empecé a leer este libro con la idea de recomendárselo a mis hijos... Nunca pensé que a mí me iba a gustar tantísimo.»Iciar en Amazon.es «Hermoso. Un libro que todos deberíamos leer como mínimo una vez.»Constanza en Google Play «Una defensa de los valores auténticos, de la capacidad de ser valorado por la inteligencia, el sentido de la amistad, la lealtad y el compañerismo. [...] recomendado para todas las edades.»Mireia en Amazon.es «Si aún no has leído este libro, no sé qué estás haciendo con tu vida.»Teresa en Amazon.es «Es uno de esos libros que te atrapan, August es un niño increíble que está lleno de ideas y de fuerza.»Valentina en Google Play «Un libro divertido, ameno, profundo, aleccionador, optimista, algún ratito cruel, como la vida misma. Bueno para niños, mayores y viejos.»Carmen Cristina en Amazon.es «La lección de August, el eterno en este canal. Una novela que merece muchísimo la pena leer y una novela cargada de valores.» Y lo que ha dicho la crítica:«Una inolvidable y maravillosa historia de generosidad, valor y coraje.»Kirkus Reviews «Un relato original y conmovedor que consigue abrir nuestros ojos y nuestros corazones.»Publishers Weekly

Es un libro fácil de leer,que engancha y en cualquier momento encuentras un hueco para dedicarle. La historia es simple a la par de muy tierna. Para cualquier público

¡Precioso! Debería ser lectura obligada en los colegios. Un libro que pueden disfrutar quizás más los adultos que los niños y adolescentes. Con un gran mensaje en estos tiempos de tanto bullyng y suicidio infantil.

"Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable" Este libro tenía muchísimas ganas de leerlo, había oído hablar mucho de él, y la verdad es que me ha encantado. Se lee muy rápido y fácil, en un estilo algo infantil (al final está escrito desde la perspectiva de niños de 10 años) pero precioso. La historia engancha, y no es fácil dejar el libro. En cuanto a la historia, me ha parecido maravillosa. Desde el principio, te muestran a August, un niño especial pero que se ve normal. Y en cómo se enfrenta al mundo, cuando parece que el mundo quiere enfrentarse a él. La historia está llena de reflexiones, de pensamientos y de reglas para intentar hacer del mundo un lugar mejor. Un mundo, donde lo importante es qué hacer y quién decides ser, donde tus actos marcan quién eres y quién dejas, y lo que podemos hacer con esa responsabilidad. Un libro precioso, que recomendaría a todo el mundo. "¿Podríamos hacer una nueva regla: intentar siempre ser más amables de lo necesario?" "Si todo dependiese del azar, el universo nos abandonaría por completo. Y el universo no nos abandona. Cuida de sus creaciones más frágiles de un modo invisible. [...] Quizá sea una lotería, pero el universo acaba compensándolo. El universo cuida de todos sus pájaros"

“La lección de August” es un libro que sin grandes pretensiones literarias, te cuenta la historia de un niño que está acostumbrado a vivir una pesadilla. Es catalogado como “juvenil”, sin embargo es de esos que provoca regalárselo a cualquiera, porque aparte de contarte una buena historia, te hace reflexionar acerca de diferentes temas. Me ha encantado, de verdad que sí, y no podía dejar de comentarlo aquí, porque cuando un libro, sea del tipo que sea, te mueve emociones y te hace soltar una carcajada o derramar una pequeña lagrima, se vuelve parte de ti. Ese yo creo que es la principal función de un libro. Y ese la cumple a cabalidad.

Hermoso! Un libro para pensar, analizar, enamorarte de la vida y valorar más lo que se tiene.

Es realmente sorprendente, desde el principio. Uh, súper recomendable.

Una auténtica oda a la amabilidad, a esas personas que valen por lo que hacen no por lo que son o representan, al corazón ante la razón. No es en absoluto un libro de autoayuda ni una biografía sobre la vida de un niño con una anomalía física, es mucho más que eso, es una auténtica lección para la vida y un imprescindible que todo aquél que crea en la autenticidad humana debería de leer.

Con Wonder (me gusta más este título) me ha pasado eso que pasa muy pocas veces. Hay un libro que te llama la atención por algo, en este caso, la portada es muy llamativa y leí algo sobre él para hacer un regalo a mi sobrina de 12 año. La trama que leí en ese primer contacto ya me pareció muy atractiva y quise empezar a leerlo inmediatamente (he tenido que esperar un poco a terminar lo que tenía entre manos). «Sé que no soy un niño de diez años normal. Bueno, hago cosas normales: tomo helado, monto en bici, juego al béisbol, tengo una Xbox… Supongo que esas cosas hacen que sea normal. Por dentro, yo me siento normal. Pero sé que los niños normales no hacen que otros niños normales se vayan corriendo y gritando de los columpios. Sé que la gente no se queda mirando a los niños normales en todas partes.». Este es el comienzo de este estupendo libro sobre un niño, August, que tiene una deformidad en la cara, tiene 10 años y nunca ha ido al colegio, ha estudiado en casa, con sus padres y su hermana Via. Ahora, al comienzo de Secundaria, deberá ir por primera vez a un colegio, como hacen todos los niños y enfrentarse a este nuevo reto para él. Sobre la autora, RJ Palacio, decir que es su primer libro, y según cuenta ella misma, idea de escribirlo surgió cuando estaba junto con sus hijas en una tienda comprando refrescos y entró una niña con una deformidad en el rostro, ella cogió rápidamente a sus hijas y salió del local. Inmediatamente se arrepintió, pero ya era tarde. Esa misma noche comenzó la historia de August, donde aparece reflejada esas misma anécdota, pero contada desde el punto de vista de Auggie. El libro, que ha sido un éxito total de ventas, fue rechazado en multitud de editoriales, hasta que finalmente Randon House se dicidió a publicarla. ¿Se trata de un libro juvenil?, pues no sé, como he leído por ahí, “un buen libro es un buen libro, independientemente de la edad a la que esté dirigido”. Pues eso, a mí me ha parecido un gran libro. Cada cual que saque sus conclusiones…

Es muy bueno:)

"La lección de August" es un libro juvenil con carga sentimental y que trata de transmitir un gran número de mensajes sociales. La verdad es que me parece bastante interesante y bueno, ya que seguramente much@s niñ@s (o lectores en general) pueden sentirse identificad@s, más o menos, con August Pullman. Este niño sufre un par de síndromes faciales que le hacen tener una rostro inquietante. Estas enfermedades hacen que August haya tenido que crecer entre algodones y no relacionándose con otros niños en la escuela. Un día sus padres deciden que debe superar ciertas barreras y enfrentarse a la vida, por lo que lo apuntan a un colegio privado. La lección de August no es más que el saber levantarse y enfrentarse a todo tipo de obstáculos o barreras, incluso en las peores circunstancias. No es una obra que brille por su intensidad, intriga o acción, pero nunca esta de más leer un libro como este para recordar que hay personas a nuestro alrededor que sufren por nuestras acciones o comentarios. Recomendado por su facilidad de lectura y sencillez de vocabulario (supongo que por estar orientado a un público menor).

Mis primeras palabras son.. ¡QUE LIBRO! August quedará por siempre en mi corazón, un libro con una lección fascinante, ¡¡¡lo recomiendo mucho!!!

Lo único que puedo decir es lee éste maravilloso libro y que AUGUST se quedó en mi corazón desde que lo conocí a través de sus páginas…

es un libro muy lindo, narrado con desde la perspectiva de un niñito, que realmente conmueve y llega al corazon. si quieren leer un libro que te meta en el y desde que lo empiezas no quieres dejarlo, les digo que este es. realmente ame mucho este libro

Excelente historia, que de verdad hace que te pongas en el lugar del personaje principal, me conmovió mucho, muy recomendable!!

Una historia ágil y a la vez intensa. Nos hace sumergir en el personaje de August, perfilado de manera magistral y al que le cogemos cariño en seguida.

Una historia de 10, puede pecar de demasiado bonita (si es que se puede pecar de eso) pero es que en esta vida puede pasar de todo, y lo de este libro es tan realista como lo de cualquier otro. Sin palabras. He llegado a sentir empatía y rabia de verdad por los personajes, por lo increíblemente reales que se hacen. En definitiva, no tengo más que palabras buenas, una lectura imprescindible. Teniendo en cuenta que me llegó a emocionar he de decir que es uno de esos libros que te marcan.

Es tan hermoso, tan tierno y realista. Disfrute mucho este libro porque aunque no es una historia complicadisima tiene cierta magia que lo hace único.

Toda una sorpresa y una delicia el haber leído esta novela. Este libro debería de ser obligatorio en la enseñanza pública y privada de este país, y sobre todo tanto en la Universidad en el grado de Educación, como en Grado Superior y Medio de Educación Infantil.

Tengo la firme creencia de que todo el mundo debería leerlo.

Me gusta el hecho de que el libro tenga las diferentes caras de la historia, cada versión escrita por cada personaje es distinta y te deja pensando. Muy recomendable, me encantó!