LA REVOLUCIÓN FRANCESA CONTADA PARA ESCÉPTICOS ESLAVA GALÁN, JUAN

Nota media 7 Muy bueno 3 votos 1 críticas
  • GéneroHistoria
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2023
  • ISBN9788408277613
  • ISBN digital9788408279662
  • Idioma Español

Resumen

El episodio que inauguró una nueva edad de la historia, contado con la maestría del gran divulgador que es Juan Eslava Galán

«Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Las distinciones sociales solo pueden fundarse en la utilidad común.»
Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano (1798).

El año 1789 marca el nacimiento de la edad Contemporánea y un cambio de paradigma a nivel europeo y mundial que sacudió los cimientos de la historia. En una Francia sacudida por el hambre, la escasez, la guerra y el descontento social, la monarquía de los Borbones encarnados en Luis XVI se convirtió en la receptora de los odios del pueblo y dio comienzo a un proceso de ruptura y evolución que culminó en la redacción de la primera constitución francesa.

Los acontecimientos de aquellos años, que acabarían aupando al poder a Napoleón Bonaparte, fueron un revulsivo que hizo caer monarquías por todo el continente como si de fichas de dominó se tratase y que, andando el tiempo, se demostró como el mayor proceso transformador de los últimos siglos.

Libertad. Igualdad. Fraternidad.

La historia de la mayor revolución que ha sacudido Europa, contada por la pluma inigualable de Juan Eslava Galán

1 críticas de los lectores

8

Libro muy interesante acerca de uno de los momentos claves de la Historia Universal, la caída del Antiguo Régimen hacia un mundo más igualitario, a pesar de la sangre y de los errores que se produjeron durante el hecho en sí. Eslava Galán con su estilo didáctico a la vez que cercano y con su proverbial humor negro nos lleva a lo largo de toda la Revolución desde la caída de los reyes hasta el alzamiento de Napoleón con el Consulado (y quien sabe si en un futuro, ojalá, haya un "Napoleón contado para escépticos") Historia bien narrada a caballo entre el ensayo y la novela, curiosidades, anécdotas... en verdad les recomiendo este ensayo pues sé que se lo van a pasar muy bien. Un saludo.

hace 2 semanas