Una utopía muy interesante con tintes extravagantes pero posibles.
hace 2 añosWalden Dos es una obra polémica. No en vano plantea, a fondo y sin prejuicios, temas tan candentes como la crisis de la familia, el problema de la libertad, la viabilidad de la democracia y tantos otros, adoptando, la mayoría de las veces, posturas revolucionarias. Este libro puede, con facilidad, ser tachado de ingenuo, anarquista, reaccionario, mecanicista o izquierdista, de acuerdocon las actitudes previas del lector potencial. De lo que no cabe duda es de que obliga a pensar, a replantearse bajo un prisma nuevo problemas que nos afectan vitalmente.
Una utopía muy interesante con tintes extravagantes pero posibles.
hace 2 añosWalden dos, se publico luego de dos guerras mundiales. en una epoca convulsionada. y la filosofia de frazier es muy similar a la base mia. porque en vez de generalizar por conjuntos completos. no analizamos la validez de una persona, una tradicion, una idea entre otros como se desarrollan e influyen en la sociedad. como las categorias entre otras estructuras antes nos dividen y nos llevan a mas desigualdad.
hace 4 añosNo sé si una sociedad perfecta sería deseable pero desde luego para mí sería muy aburrida. Este libro no es aburrido pero está desfasado como suele pasar con casi todas las utopías que se escriben con visos de futuro . . . el futuro no está escrito pero sus bases están inscritas en el presente así que algo sí se puede intuir. Como lectura es recomendable pero el planteamiento es cuestionable. Las personas no somos animales y nuestra conducta no se puede predecir. La escuela conductista tuvo su momento pero ha quedado desfasada, como he dicho. Así que una sociedad 100 x 100 teledirigida me seguirá pareciendo aburrida aunque un poco de control siempre viene bien. Como obra literaria la puedo valorar positivamente pero como utopía me parece vacía y no creo que aporte gran cosa . . . con todo me pareció un buen libro así que le puedo dar un siete.
hace 6 añosWalden Dos es un libro muy interesante, seguramente no por su valor literario (aunque está bien escrito), si no por la reflexión que nos hace plantearnos sobre conceptos de sociología. Hay que valorarlo no como un libro de entretenimiento, sino como una lectura de entendimiento. En línea con la novela de Orwell (1984) nos plantea como la ciencia conductista, encontrada en la religión, educación, publicidad, etc. llega a controlar el comportamiento de la humanidad. Ciencia por otra parte peligrosa dependiendo de el uso que se la quiera dar. Un mal ejemplo de su imperfecto uso sería la Alemania nazi.
hace 13 años