SER MUJER, UN VIAJE HEROICO MURDOCK, MAUREEN

Nota media 5,5 Regular 2 votos 2 críticas
  • GéneroVarios
  • EditorialGAIA
  • Año de edición1993
  • ISBN9788488242020
  • Idioma Español

Resumen

Murdock desvela la esencia y las claves del viaje femenino. Con un discurso cálido, inteligente y lleno de visión, nos acerca al rico territorio de la psique femenina y descubre las comprensiones necesarias para la transformación personal de cada mujer. Las mujeres de este tiempo, de esta cultura, tienen una búsqueda por realizar. Se trata de la búsqueda en pos de abrazar totalmente su naturaleza femenina y de sanar la profunda herida de lo femenino, aprendiendo a valorarse a sí mismas como mujeres. Es éste un viaje interno fundamental que tiene por meta la integración plena y equilibrada de la mujer como ser total. SER MUJER: UN VIAJE HERÓICO recoge la esencia de este proceso femenino. Con un discurso cálido, inteligente y lleno de visión, Maureen Murdock nos acerca al rico territorio de la psique femenina descubriendo las comprensiones necesarias para la transformación personal de cada mujer. Hay un vacío que sienten las mujeres de este tiempo, de esta cultura, un vacío que les hace sospechar que su naturaleza femenina, al igual que Perséfone, se ha ido al infierno. SER MUJER: UN VIAJEHERÓICO describe el proceso femenino para lograr un yo psíquicamente sano y espiritualmente vivo. Maureen Murdock describe este proceso como un viaje mítico que, en parte, evoca al modelo de búsqueda heroica descrito por Joseph Campbell. El proceso se inicia cuando la mujer, rechazando su naturaleza femenina, tiende a identificarse progresivamente con los valores masculinos de nuestra cultura. Se produce así un doloroso alejamiento de sí misma que la lleva a adentrarse en los trasfondos oscuros de la "Diosa". El hecho de tomar conciencia de este proceso permite a la mujer reconectar con lo femenino y elevarse nuevamente hasta alcanzar su plenitud personal. Maureen Murdock, es licenciada en terapia matrimonial y familiar especializada en el área del Desarrollo Humano. Cuenta con más de veinte años de experiencia como educadora, conferenciante, consultora educacional y psicoterapeuta. Trabaja con grupos de mujeres, impartiendo talleres y dirigiendo seminarios. Con sus participantes ha recorrido las diversas etapas arquetípicas que se describen en SER MUJER: UN VIAJE HERÓICO. Es también una escritora de renombre. Sus obras más famosas son TÚ SABES, TÚ PUEDES y EL VIAJE HERÓICO DE LA MUJER, publicadas ambas en esta misma editorial, y LA HIJA DEL HÉROE, publicada por Neo Person Ediciones.

2 críticas de los lectores

3

Algunas partes del libros son demasiado fantásticas y místicas. Al final se hace un poco repetitivo. Sin embargo, permite reflexionar sobre ciertos patrones sociales y cambios propios de la mujer.

hace 3 meses
8

Es un libro indispensable que me ha ayudado mucho a entender procesos internos. No le doy puntuación de 10 porque tiene algunos relatos que me resultan algo aburridos y fantásticos. Realiza un análisis desde la psicología junguiana muy interesante. Un libro para trabajarlo.

hace 3 años