NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS NORTON, LAURA

Nota media 6,41 Bueno 236 votos 38 críticas

Resumen

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela. Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

38 críticas de los lectores

7

Lo recomiendo mucho. Con el título del libro no puedes esperar un libro profundo asi que lo describo como lectura amena la cual es ideal para pasar un buen rato en tus vacaciones de verano. Te hace desconectar y reírte con las mil una situaciones que vive la protagonista. Mi primer libro leido de la escritora Laura Norton. No se vale ver la película antes , como siempre pasa, el libro le da mil vueltas.

hace 6 meses
2

En primer lugar decir que no lo he leído, si no escuchado en audiolibro, bueno, por decir algo, porque cuando llevaba un buen rato, le di una oportunidad, lo deje por insufrible. No le doy menos nota porque quiero tener cierta consideración con la escritora, y porque me ha hecho reír, pero no por gracioso, si no por que el final es para partirte de risa, mundo de chuches, colorines y arco iris. Yo escribo literatura romántica y es cierto que te obligan desde la editorial que el final sea feliz, pero hombre, hasta cierto punto... La verdad que ayer después de "leerlo", y adelantarlo hasta el final, ya por curiosidad de que pasaba, aunque era muy muy predecible, me quede indignada. ¿Cómo un libro como este pudo venderse tanto?, ¿Cómo puede tener tan buenas críticas?, ¿Cómo es posible que le hayan hecho hasta una película?, Me parece ridículo considerar a esto literatura, me da pena que seguro este libro se vendió mucho más que cualquiera del gran Santiago Posteguillo, por poner un ejemplo, que casualidad que siempre que son autores relacionados con el mundo de la televisión, el cine, la farándula en general, el libro triunfa muchísimo, que suerte es tener buenos padrinos y contactos en este país y una publicidad sublime, ha sucedido mil veces, (La última raya por ejemplo que no pasé ni de unas páginas), pero es que lo de este libro es de risa. Personajes topicazos total, amigo gay incorporado y amiga mal hablada, pero guay que TODO personaje tiene, situaciones ridículas a más no poder, una cosa es la ficción y otra la ciencia ficción, la forma de escribir... lo podría haber escrito mi sobrina de 9 años... es normal que las conversaciones sean sencillas y de a pie, y otra esto... Y que es de risa... yo solo me reí como ya he dicho antes al escuchar ese final atropellado, (pasa en muchos libros que el final es precipitado después de 5-10 horas de lectura, debe ser que el editor les mete prisa y no les da tiempo a hacerlo mejor) y surreal a más no poder, falta que les toque la lotería. Debe ser que tengo mal gusto, y que no encajo con este tipo de libros, no sé, será que me gusta la buena literatura...

hace 8 meses
7

Es la primera novela de la autora. Es un divertimento, como yo lo llamo, una novela desenfadada y alegre para pasar un buen rato. Sara nos cuenta, en primera persona, su vida, sus amores, sus problemas familiares, su lucha por trabajar en lo que a ella le gusta. Y se hace muy próxima, la he leído con verdadero deleite y empatía hacia la protagonista. ¿Se podría considerar una novela del género llamado “chik lit”? Yo creo que sí. Y ojo, es una novela para amenizar la vida, para entretener y hacernos sonreír, no tiene más aspiraciones que esa, no pretende ser la gran novela literaria del siglo. Para este fin, yo la recomiendo.

hace 2 años
10

Al final me gustó

hace 2 años
6

Es muy divertido, se lee súper rápido, para leer en verano o algo así, no lo relaciono con una lectura más profunda, es muy superficial pero, divertido,repito.los personajes te hacen reír bastante

hace 3 años
8

Vi la publicidad que hacían sobre la película de este libro, me llamó mucho la atención y decidí verla. La verdad es que no esperaba que me gustara tanto, me reí muchísimo y pasé un buen rato, así que, decidí darle la misma oportunidad al libro, y la verdad es que no me arrepiento, porque me lo pasé muy bien, me reí muchísimo, es muy ameno, ágil de leer y divertido. Me gustó tanto y me enganchó de tal forma que después seguí con la segunda parte. Recomiendo este libro para pasar un buen rato.

hace 3 años
8

Un libro para pasar un buen rato, me he reído mucho como con todos los libros de Laura Norton. Lo recomiendo, ameno, fácil de leer, personajes cercanos.

hace 4 años
8

Muy gracioso, me reí varias veces y la verdad que engancha. Se lee muy rápido y los personajes son muy divertidos. Lo recomiendo.

hace 4 años
8

Sara es una joven emprendedora que monta su propio negocio como plumista, es decir, realiza complementos de mujer (bolsos, tocados e incluso relojes) utilizando como materia prima las plumas de las aves. No está pasando por un buen momento ni económico ni personal (sus padres se han separado y su novio Roberto se ha marchado a vivir a Paris) y para colmo de todos sus males, cuando su hermana le presenta a Aarón, su prometido, éste resulta ser su antiguo amor de juventud. A partir de ahí, se suceden un montón de situaciones disparatadas que pondrán a prueba su paciencia. ¿Logrará Sara triunfar en su trabajo y en el amor ? El libro cuenta con un estilo narrativo muy sencillo, ágil y repleto de diálogos en los que los protagonistas utilizan un lenguaje muy coloquial que le da mucho dinamismo y realismo a la historia. Es idónea para desconectar y pasar un buen rato gracias a las situaciones tan cómicas que se nos presentan (lo mejor, las comidas familiares de Sara con sus padres) y los golpes de mala fortuna que sufre nuestra protagonista. La historia es bastante predecible y es fácil intuir cómo va a acabar, pero eso no ha impedido que la disfrute esperando con ansia en cada capítulo los nuevos tropiezos con los que se va a encontrar la protagonista. Los personajes que la acompañan en sus andanzas no tienen desperdicio alguno y son de lo más variopintos (como soñar es gratis, ¿puedo pedirme la historia del vikingo Eric?), pero con todos ellos, me he reído un montón. Os confieso que la portada no me gustaba nada al principio pero al leer la historia entiendes mucho mejor su elección. En cambio, el título es acertadísimo y no me negaréis, muy original y consigue llamar la atención del lector. En definitiva, creo que No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es una comedia que cumple a la perfección su cometido de hacernos pasar un buen rato, arrancarnos alguna carcajada y que nos tomemos la vida con un poco más de humor, que visto lo visto en las noticias, falta nos hace a todos!

hace 4 años
6

Te ries, y es bastante ameno. Pero tampoco es algo del otro mundo.

hace 5 años

Es un libro que no siendo lectora habitual por no tener tiempo, en vacaciones me lo he leído en menos 1 semana, me ha enganchado y me ha gustado mucho. Lo recomiendo

hace 5 años
8

Libro de facil lectura, entretenido. Tiene momentos de risas, aunque el final sea muy predecible me gustó. Lo recomiendo.

hace 5 años
8

Vi la peli cuando salió en el cine, y no pensaba que me gustaría tanto. Sumado a esto, me leí primero el de Gente que viene y bah, y al ver que me gustaba mucho como escribía esta autora, decidí leerme este libro. A mí me ha gustado bastante, me lo he leído bastante rápido y hay poquísima diferencia con la película, que está bastante conseguida.

hace 5 años
4

En ningun momento me identifiqué lo mas minimo con ninguno de los personajes y el libro me pareció aburrido y no engancha en absoluto. No obstante hubo situaciones realmente divertidas y por eso no lo deje, ya que la lectura es muy agil y sencilla y para pasar el rato y despejar entre otros libros mas densos está bien. Aun asi, hay libros mucho mejores con esta tematica y tambien faciles de leer

hace 5 años
6

Lo bueno del libro: tiene momentos en los que te partes de risa. Lo malo: el final soso y totalmente predecible (por no hablar de esa recurrencia constante y casi enfermiza al alcohol para ahogar las penas, que terminas el libro con ganas de beberte una ginebra con vodka). Es la típica comedia romántica en versión libro, pasas un buen rato pero no te llevas nada más.

hace 5 años
5

Los personajes más repelentes e insoportables que he podido leer , pero aun asi habia escenas divertidas que me hicieron terminar de leer el libro

hace 5 años
5

Libro para pasar el rato que regalaría a alguien de entre 15 y 20 años, el final no me gustó (m pareció una burrada) en su favor diré que me hizo reir un par de veces.

hace 5 años
4

Si se supone que este libro debe hacer reír, no cumple con su objetivo. La historia es simple, el final previsible y los personajes no consiguen atraparte con sus historias. No lo recomendaría.

hace 5 años
6

Es un libro de lectura muy rápida, para desconectar y simplemente pasar un rato divertido sin meterte en grandes tramas, fantástico para meter entre un par de libros complejos. El estilo de la autora engancha completamente, además te metes hasta el fondo en la historia de esta chica que tiene momentos muy "de como la vida misma" con otros totalmente desternillantes.

hace 5 años
6

La lectura se hace amena y es fácil de leer, hay partes del libro que las veo un poco flojas, pero en general es divertido.

hace 5 años