Godofredo y Pascualino viven el deporte fino, Increíble pero mentira, Ande, ríase usté con el arca de Noé... Son los títulos de algunas de las primeras series con las que Ibáñez se estrenó en Bruguera cuando entró en 1957 y en las que empezó a marcar su estilo: las claves del éxito de sus series posteriores archiconocidas, como Mortadelo y Filemón, 13 Rue del Percebe o Pepe Gotera y Otilio.
Este libro, acompañado de un prólogo y explicaciones a lo largo de la selección realizados por Antoni Guiral, recopila las mejores páginas de esta primera época del maestro: comienzos de serie que no llegaron a más, chistes de una sola página, sus primeros personajes e incluso material publicitario para la revista. Con páginas de originales y viñetas inéditas, ¡esta colección no dejará indiferente a ningún fan de Ibáñez!
Ibáñez se consagró en cuerpo y alma a trabajar para Bruguera hasta 1985. [...] Demostró una gran capacidad de producción, [...] se mostraba como una imparable máquina de generar gags y publicó miles de páginas de secciones, chistes, portadas e historietas. Antoni Guiral.