EL MUNDO QUE NOS DEJÁIS. La rebelión de los más jóvenes frente a la emergencia climática y ambiental BARRERO, LUCAS

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2019
  • ISBN9788423356058
  • ISBN digital9788423356256
  • Idioma Español

Resumen

Durante años, cuando se hablaba del terrible impacto que tendría el cambio climático, se solía mencionar a las generaciones futuras. Pues bien, estas ya están aquí y han nacido en un planeta al borde del colapso. Por eso, cada vez más estudiantes de todo el mundo toman conciencia del problema y se suman a la huelga del movimiento Fridays for Future. En este libro ineludible, el activista Lucas Barrero arroja luz de manera contundente sobre lo que siempre hemos imaginado, pero nunca hemos tenido la valentía de mirar de frente. «Ha llegado la hora de que toda la sociedad se vuelque en esta lucha.» Lucas Barrero

1 críticas de los lectores

El mundo que nos dejáis es un conciso y contundente ensayo, que incide en el gran impacto que el cambio climático ya supone en nuestras vidas, y que se agrava de manera muy rápida y preocupante.
Lucas Barrero, uno de los jóvenes precursores del movimiento Fridays for Future en España, remarca la necesidad de poner en marcha acciones inmediatas. Es momento de dejar a un lado vacíos actos simbólicos para dar paso a cambios profundos en el sistema actual. En su argumentación aporta datos claros que evidencian dicha necesidad.
¿Cómo hemos llegado a esta situación? ¿Cuál es la postura de las grandes empresas en relación al cambio climático? ¿Cuáles son las graves consecuencias del cambio climático que ya estamos sufriendo? ¿Qué nos espera en el futuro en caso de no iniciar cambios de manera inmediata? Son algunas de las cuestiones en torno a las cuales Barrero articula su obra.
No obstante, y a pesar de la gravedad de la situación en que nos encontramos, el autor insiste en el hecho de que aún estamos a tiempo de tomar medidas y cumplir con los objetivos de reducción de las emisiones. Eso sí, su mensaje es claro: es preciso actuar ya. (Ana Rayas, 2 de diciembre de 2020)

hace 11 meses