Resumen

Un soldado norteamericano que ha vivido la guerra de Vietnam lo abandona todo y se refugia en el corazón de la selva amazónica, en el país de los yubani. Aprende a convivir con los indígenas, a los que comprende perfectamente y cuya vida está impregnada de lógica natural, sin presiones de ninguna clase. Pero los ingenieros blancos quieren trazar una carretera que pase por el país Yubani, pese a la existencia de un tratado que protege sus tierras. A pesar de llegar a ciertos acuerdos para respetar el tratado, el mero contacto con los blancos hace que los yubani se encaminen hacia su extinción.

3 Críticas de los lectores

Decepcionante después de haber sido un lector suyo cuando yo era adolescente. Pasado todo ese tiempo hasta la actualidad, me ha parecido una obra que denuncia la falta de compasión del ser humando con la naturaleza. Una y otra vez, ejemplifica con situaciones, con datos con circunstancias pasadas a lo largo de los años, los desagravios del ser humano con el medio ambiente y sus componentes. Se me hizo muy lenta, demasiado. Los personajes también muy rebuscados. Un desertor de la guerra del Vietnam que acaba, por voluntad propia en la selva amazónica. Él de Chicago. Por otro lado, un misionero de San Sebastián con el que entabla amistad. Como enlace idiomático un integrante de la tribu amenazada que se desenvuelve en español a las mil maravillas. En fin, que pasado tanto tiempo me lo imaginaba de otra manera. Me he hecho ya muy mayor (y gruñón) desde mis tiempos de zagal.

hace 1 semana

¿A donde nos lleva el progreso, la tecnología, la ambición? ¿A la destrucción del planeta? Vivimos en un planeta donde los recursos son finitos y lo estamos agotando. Es un libro de denuncia social. Y yo me pregunto dónde está la verdadera libertad. Interesante y recomendable.

hace 1 año

Fue el primer libro que leí de A. V. Figueroa y me quedé gratamente sorprendido. Después vinieron 10 más en el que destaco Sicario y Tuareg.

hace 14 años