exlibris
exlibris
DIARIO DE UNA VOLÁTIL

DIARIO DE UNA VOLÁTIL GUERRERO, AGUSTINA

Portada de DIARIO DE UNA VOLÁTIL
Nota media 7,82 Muy bueno 22 votos 2 críticas

Resumen

Diario de una volátil es lo más parecido a tener dibujadas un montón de sensaciones o situaciones cotidianas que son tan recurrentes que hasta se nos olvidan que suceden. Y ahí está «la volátil» haciéndonos sentir que no estamos solos y que todos pasamos por lo mismo. ¿Quién es «la volátil»? Una treintañera con camiseta de rayas que ve el mundo muy a su manera. Con una mirada positiva y cómplice encontramos a una mujer joven que siempre está por las nubes y que intenta en su día a día que el mundo sea un lugar mejor aunque no siempre lo consiga... y es que días malos tenemos todos, y a veces el mundo real es el que es, por mucho que intentemos adornarlo. El trazo expresivo de Agustina Guerrero provoca desde la sonrisa hasta la pura carcajada en esta fresca novela gráfica en la que encontramos los miedos, obsesiones, proyectos e ilusiones de su alter ego; así como su relación de pareja y su forma de ver y relacionarse con el mundo.

2 Críticas de los lectores

“Diario de una volátil” es un libro de ilustraciones centradas en la protagonista, una joven treintañera que identificamos con la propia autora. El libro se divide en tres partes: “Yo”, donde se plasman situaciones cotidianas e íntimas del personaje, “Él”, enfocada en la pareja y el amor, y “Ellos”, que se fija más en el entorno. No se cuenta una historia como tal, sino que son viñetas independientes que reflejan momentos o situaciones concretas en las que la protagonista expresa sus sentimientos, dudas, miedos y gustos.
No sé hasta qué punto, cuando se publicó en 2014, resultó una propuesta novedosa, ya que me ha recordado a obras del mismo estilo leídas con anterioridad; además, se muestran algunos clichés sobre la mujer con los que no me siento identificada. Aun así, las ilustraciones sencillas, ingeniosas y con mucho humor, hacen de su lectura una experiencia amena que deja una sensación muy positiva. Eso sí, lo he leído de una sentada y releído en otra a los pocos días.

hace 22 horas

Me ha parecido un libro muy simpático. Se lee muy rápido pués son dibujos pero te quedas con ganas de más y se reflejan cosas de la vida cotidiana que te hacen pasar un buen rato.

hace 1 año