VESTIDO DE NOVIA LEMAITRE, PIERRE

Sophie Duguet, la protagonista de esta novela, no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones y es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor…

Excelente libro !! Muy adictivo no puedes para de leer y quieres saber cada vez mas que es lo que va a pasar !! Una historia espeluznante y agobiante en el buen sentido. Lo recomiendo muchísimo y estoy leyendo un nuevo libro que parece la copia de este (CONFUSION ) Al parecer la escritora se inspiro en este libro por que la trama es muy similar y aunque no llegado a terminarlo se que es una copia similar aunque muy bueno también !!

Magnífico libro. ..coincido que es diferente a todo lo que lees. Recomendable 100% a quien le guste este tipo de género .

Tremenda novela. Se agradece una novela de este tipo que vaya más allá de una simple trama adictiva. Es fácil mantener la intriga, la tensión, etc... está todo lleno de novelas de este tipo. Pero hacerlo con cierta calidad literaria y con un argumento original ya es más difícil encontrarlo. Y esta novela me ha parecido que tiene ese punto distinto que la hace mejor que muchas de las de su serie. Ahora bien: hay algo que me impide darle el diez, y que hace que para mí la novela no sea redonda. Cualquiera que pierde las llaves de su casa se apresura a cambiar la cerradura.

Es diferente, y vale la pena leer, aunque me esperaba mas. El segundo libro que leo de este autor, y siendo inferior sin duda es una motivación para leer los demás, aunque siento que le falto un toque macabro, no se, por algunas paginas me esperaba el climax de lo tenebroso y quedaba así, no pasaba nada. No se, hay que leerlo para saber que le falta algo.

Muy entretenido. Una primera parte impecable y adictiva, decae por lo larga que se hace la mitad del libro, pero soluciona rapido y dignamente. Estupendo thriller para pasar un buen mal rato. Falta diálogo, que es practicamente escaso, lo que me hace ponerle un 7 de nota.

Espeluznante.

Había escuchado tantas cosas buenas sobre él, que tenía unas ganas enormes de leerlo. Empecé y me eché las manos a la cabeza ¿este es el libro que tantas críticas buenas había leido? Quise dejarlo, menudo esperpento. No entendía nada, no tenía sentido, era muy malo. Pero de pronto me empezó a gustar, todo dio un giro, "joder, este tipo me ha engañado". Me enganché como un loco, no tan loco como Sophie, pero mis ganas de saber más eran compulsivas. De pronto, otro giro y todo se derrumbó. Quería dejarlo, el libro había cogido tintes masoquistas hacía una persona y no podía soportar como se estaba cebando con la protagonista, podría decirse que me estaba resultando angustioso e incómodo. Al final lo deboré y el final me resultó bastante digno y de agradecer que no alargue lo innecesario. Un buen libro que te hace pasar un buen mal rato.

Es el primer libro que leo de este autor. Si se pudiera catalogar como novela negra me parece bastante desastre. He de reconocer que el libro se lee rápido porque la intriga de saber cómo acaba inquieta al lector, pero los personajes son pésimos...saca lo peor de la sociedad y el malo es muy malo y tampoco tiene nada de héroe como suele pasar en muchas novelas negras o policíacas en las que el más malo tiene un punto de interesante. En este caso el malo de la novela es repulsivo, en mi opinión da asco y pena. En ningún momento me he sentido atrapado en la atmósfera de la trama. El libro tiene cuatro partes contadas según la vida que comparten los protagonistas. Encuentro poco lógico el narrar en forma de diario de uno de los peesonajes...Le valoro en un punto porque conseguí leermelo en un par de días pese a las ganas que he sentido durante la lectura a renuncuar de él.

No le vi la gracia a este libro, la verdad.

Aun siendo recomendable es una novela que demanda una lectura vivaz, casi sin pausas, si no es así muestra con obviedad sus carencias.

Me ha gustado. Libro diferente com una trama diferente. Engancha desde el principio. Sorprende hasta el final.

Libro narrado por cada uno de los personajes, empieza siendo narrado por el personaje principal y es como la narración de la locura, muy lenta , vamos casi invita a dejar el libro, la segunda parte desde otro personajes y la historia ya te engancha un poco mas y quieres saber como acaba, pero el desenlace me dejo un sabor agridulce porque es demasiado obvio y un final poco original, quizas sea el libro mas flojo de los que he leído de Lemaitre, se queda como una novela mas...

Excelente trama! Me la crei toda!! Sufri, vivi la tension, el miedo, el desconcierto, y aunque a la mitad la trama se hizo un poco lenta se recupera al final. Muy recomendable! no la dejen pasar...

Su lectura engancha. Buen libro para pasar un rato y olvidarse de todo.

Siendo objetivo a mi me ha parecido una novela más del montón, eso si, con una trama muy lograda y novedosa. Mientras leía el primer capitulo, el que relata durante toda la narración la propia Shopie en primera persona, me estaba quedando pilladísimo porque es de lo mejor que he leído en los últimos tiempos de un autor actual. El problema vino cuando pasé al siguiente capitulo (o mejor llamarlo parte). En cuanto aparece Franzt, que es el encargado de continuar el relato con unas anotaciones de su diario , vi enseguida por donde iban a ir los tiros y supe en que consistía todo el engaño. Puedes leer el resto de mi critica aquí: https://laslecturasdemrdavidmore.blogspot.com.es/2017/03/vestido-de-novia-de-pierre-lemaitre.html

Un thriller delicioso

Demasiado enrevesada la historia y poco creible, hay cosas que no atan del todo, pasada la mitad ya sabes como va a acabar, y el final el autor parece que tuvo prisa por acabarlo, una lectura más que pasa para mí sin pena ni gloria.

Cuando escribo mi opinión sobre una novela trato de no dar demasiada información sobre la trama de la misma. En parte por temor a destriparla, en parte porque a mí, personalmente, me gusta adentrarme en una historia sin tener apenas información que condicione la lectura. En el caso de “Vestido de novia”, intentar explicar el argumento de la novela sería una imprudencia. La protagonista es Sophie Duguet, una mujer que se encuentra en una situación que le supera y que no logra entender. Y poco más puedo decir. Poco más debo decir, de hecho. Se trata de un thriller muy intenso e inquietante, cargado de tensión, de los que se lee en un suspiro. Lemaitre dijo sobre “Vestido de novia” que escribió una historia que le hubiera gustado filmar a Hitchcock, y lo cierto es que sí recoge cierta esencia de algunas de las películas del mítico cineasta británico. “Vestido de novia” está magníficamente construido y escrito. Ojalá hubiera “descubierto” a Lemaitre mucho antes.

Genial. Atrapa. Desespera, te pones en la piel del personaje.

Este libro me atrapó, es una obra increíble, un triller psicológico que no te da descanso. De esos libros que te da pena terminarlo. Porque ahora qué leo para no bajar el nive???