VERONIKA DECIDE MORIR COELHO, PAULO

Veronika es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Veronika no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Veronika decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. Veronika, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

Mi curiosidad al leer el título era sobretodo saber cuál es el motivo o los motivos por los que Veronika toma esa decisión. Podían ser muchos, pero el que tiene ella es demasiado simple, incluso comprensible tal y como lo expresa si realmente es como se se siente. De todas formas esto acaba en un segundo plano y lo más interesante llega después, el cómo, cuándo y dónde encuentra ese nuevo sentido de la vida del que nos hablan en la sinopsis.
"Una novela sobre la locura", también tenía curiosidad por esa frase con la que el autor describe el libro en la portada. No entendía dónde podía situarse la locura en un libro con ese título. Y de hecho, es lo más interesante de la historia. El autor nos introduce en el mundo de la locura de los diversos personajes que nos va presentando a medida que avanzamos, en sus realidades. Nos habla de la locura como si fuera comprensible, coherente, fácil de entender... y nos cuenta vidas las vidas increíbles de los personajes y qué es lo que pasa por su cabeza. Por qué actúan como actúan... realmente... ¿no estamos todos locos, viviendo nuestras propias realidades a nuestra manera?

Me gustó, no diría que es fabuloso pero aún así recomendable.

Me gustó pero no tanto como el Alquimista, aun así recomendable.

No me gustó, esperaba mucho mas, en el momento en que lo lei lo publicitaban mucho. Me decepcionó y aburrió

Fantástico y muy interesante, como todos los de Coelho, libros que te hacen pensar, te llegan hasta lo más hondo del alma...y hacen que veas las cosas desde otro punto de vista.

Inesperado?... perdón Joana mi intención no es agredir.. pero la verdad eso se esperaba desde mediados del libro cuando el doctor Igor le dice tu esta mas sana que yo... pero bueno se me hizo un libro muy malo.. me imagino porque nunca he vivido cosas por el estilo tal vez en otra etapa de mi vida me hubiera gustado.. en fin muy malo a mi parecer

Bueno, pues por la sinopsis que habia leido antes de leer el libro esperaba algo mas. Pero pues en general me parecio un libro bueno. Y como siempre, Coelho me mantuvo atenta hasta el final.

Una historia preciosa que nos enseña a "renacer" día a día. Es como un ábol de hojas caducas...en un momento determinado pierde sus hojas, estas mueren ...más tarde renace con un nuevo follaje para mostrarnos que sigue arraigado a la vida. Conforme avanza la lectura, cae una hoja...así "desnuda" nos presenta Coelho a Verónika. *(No recomendado, si no te apetece pensar)

Paulo Coelho no puede ser considerado un escritor canónico, pues el lenguaje utilizado en sus libros es simple, demasiado coloquial, carece de tropos, pero los temas que aborda son siempre interesantes para un determinado tipo de lector, para aquellos que les gusten los temas del esoterismo, místicismo, pues el escritor brasileño consegue tocar el alma de las personas y eso acaba superando la falta de ingénio literário; así es con “Verônica decide morir”. La história empieza pesada, triste: Veronika decide morir y intenta el suicídio con tranquilizantes. Tomó dos cajas y se quedó esperando la muerte llegar. ¿Cuales son los pensamientos de una persona que está provocando la própia muerte y que sabe que va morrirse en pocos minutos? La tentativa falló, ella continuó viva, pero fue internada en un hospital para locos. Antiguamente era eso que hacían con los depresivos en Brasil, eram ingresados como locos y sufrían tratamientos absurdos incluso con calambres. Con el própio Paulo Coelho pasó eso, pero ni con depresión estaba, era solo un adolecente rebelde. Él prometió que iba a escrever sobre el tema, pero solo después que sus padres desapareciesen, pues sentían mucha pena por lo que le pasó en el pasado y Paulo no les queria hacer sufrir.

no leer, puede afectar gravemente a la salud mental, sólo esta indicado para sujetos en coma, menores de 1 año y especies animales

un libro que te hace reflexionar acerca de la vida y por que estas en ella

Es una buena historia. Recomendado.

Es el único libro en mi vida que he leido varias veces. Te hace pensar, y que conste que Coelho no es santo de mi devoción.

Es una bonita historia que da que pensar. No te deja indiferente.

Genial. Lo que lo hace destacarse de los demás, es que es tal y como se lee en las reseñas el relato de una joven "normal" con los mismos sueños que otras como ella, que personas como yo, pero es la definición de normal lo que se cuestiona en este libro y contiene excelentes mensajes de aceptación, tal como se espera de un libro de este autor.

Muy buen libro, te atrapa desde el principio y conforme vas avanzando descubres más cosas; también hay buenos consejos y además el final es inesperado.