UN MUNDO FELIZ HUXLEY, ALDOUS

Nota media 7,73 Muy bueno 2.669 votos 116 críticas

Un mundo feliz es posiblemente la novela más leída de Huxley, y su influencia es evidente tanto en buena parte de la novela de ciencia ficción de calidad como en las novelas filosóficas. Presenta un mundo en el que el Estado controla hasta el más mínimo detalle de la vida de los individuos, a los que mantiene en una ignorancia, producto de un depurado "lavado de cerebro". Más tarde el autor escribiría "Nueva visita a un mundo feliz", donde analizaría lo que había escrito años antes y sacaría conclusiones muy distintas sobre el destino de la humanidad.

Un libro que da que pensar. Ser felices a costa de no tener capacidad de decisión, en un estado que te dirige en cada uno de tus movimientos y que elige tu futuro desde el mismo momento del nacimiento. Un libro adelantado totalmente a su epoca. Imprescindible.

Una excelente obra que nos hace reflexionar sobre el destino que le estamos dando al mundo. Su crítica es dura pero cierta.

Me ha gustado. No ha sido la distopía que más me ha gustado de las que he tenido ocasión de leer (mi favorita es "Desconexión" de Neal Shusterman), pero si me ha parecido mejor que su imitación "1984" de George Orwell.

Excelente retrato de una distopía sociedad totalmente reflejada en la de ahora.¿ Hasta qué punto es ciencia ficción el mensaje que transmite? Una obre maestra, totalmente recomendable.

Utópica,te hace reflexionar. Un poco pesada, pero recomendable.

Creo que Gabriela con ese verso de Antonio Machado ha definido el libro. La idea de un mundo donde el objetivo es la estabilidad social y la seguridad económica es muy atrayente, lástima que para obtenerlos hay que perder muchas cosas en el camino, como la capacidad de amar, de sentir, el arte, la literatura, la familia... Es un mundo frío, como un gran laboratorio, el pilar fundamental del cual es la ciencia. Un estado totalitario dónde los esclavos son felices de serlo, son condicionados desde su nacimiento para amar su status social, por tanto nos encontramos con un sistema de castas, con una gran libertad sexual y el consumo de drogas (soma) para evitar el más mínimo sentimiento de infelicidad. En consecuencia, un mundo frío, sin sentimientos, vacío y superficial. ¿Renunciarías a todo eso en aras de la seguridad y la estabilidad? http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t158-un-mundo-feliz-aldous-huxley

Una obra maestra. Creatividad a la maxima expresión.

Es una libro que despista con el titulo porque da la idea de ser superficial pero el contenido no decepciona. Esta hecho para ser releido montones de veces.

Una obra maestra para releer y reflexionar.

Una nueva sociedad inconcebible, aún así mantiene la lógica, se sigue atado a un sistema pero con "plenas libertades" que arrollan la personalidad e incitan a la dependencia. Pérdida de la individuación y del valor de la trascendencia. Ser salvaje... provocará serlo...

Una escalofriante novela sobre una sociedad "perfecta" creada de manera artificial, el sueño de cualquier dirigente para conseguir unos seguidores sumisos. En contraposición a esta sociedad hay unas reservas de "salvajes" lugares incivilizados, y la trama se desata en la contraposición entre una forma de vida y la otra. Tal como ocurre hoy en día se bombardea de forma subliminal a los indivudos con mensajes que favorezcan el consumismo, los entretenimientos fáciles que no estimulen el pensamiento,... Los escritores de ficciones distópicas, por desgracia, dieron en el blanco con muchos planteamientos de sus novelas, tanto que da miedo. De todas formas me han gustado más "Farenheit 451" de Ray Bradbury, y "1984" de George Owel, me parece que tienen más calidad literaria.

Personalmente, este libro me pareció una maravilla. Su historia aunque pueda parecer lejana nos hace refelxionar sobre la realidad. Quizás al principio es un poco lento, pero a mi me engancho y no pude para de lleerlo. Realmente una maravilla de libro.

Lo tuve que leer para el colegio, y a pesar de leer tantos comentarios favorables ,debo decir que no me gustó demasiado. El libro nos presenta la alternativa futura del mundo, me pareció aburrido, exagerado. Un libro que sorprende más que por lo bueno, por lo desconcertante de las imágenes que en él aparecen. Si bien hay que admitir que es importante la gran critica que hace de realidad, no le veo mayores méritos.

Una historia atemporal, muy recomendable. Es necesario leer la edición más reciente, pues la edición que yo leí (DeBolsillo), a pesar de ser del año 2011, la traducción era de 1969 y no muy buena, por cierto. Fue un ejercicio de valor terminar el libro.

Imprescindible de la ciencia-ficción verosímil. Entretenido, crítico, caricaturesco, profundo. Toca varios aspectos de la realidad humana, y todos con maestría.

Lo leí hace por lo menos 20 años y pienso en Huxley como un visionario, como lo fue Julio Verne con su viaje a la luna...

Un tanto futurista, que se acerca terriblemente a los tiempos actuales.
Pero en su contra, no me gusta el final, el personaja se queda estancado y creo que la forma de luchar contra ese sistema es el menos adecuado, y tampoco me gusta la reacción de las personas de ese mundo ante el pesonaje en el final del libro.
ES muy bueno para reflexionar

Este libro lo amo porque fue el primero que leí sin sentirme obligada por el cole, y a este le debo la gran afición que desato en mi por la lectura. Es interesante lo que nos plantea el autor y descubrir como en pleno siglo XXI las cosas que nos cuenta ya no suenan tan descabelladas como hace 26 años la primera vez que lo leí.

De tan real que es pone la piel de gallina. La estupidez humana está llegando a límites insospechados y lo que en un principio parece una distopía total... con el paso de los años resulta que el bueno de Aldoux no iba tan desencaminado.

Un libro para leer con calma,un autentico adelantado a lo que es la procreación humana. no es un género que me guste, pero hace pensar mucho sobre la vida.