UN MUNDO FELIZ HUXLEY, ALDOUS

Nota media 7,73 Muy bueno 2.672 votos 116 críticas

Un mundo feliz es posiblemente la novela más leída de Huxley, y su influencia es evidente tanto en buena parte de la novela de ciencia ficción de calidad como en las novelas filosóficas. Presenta un mundo en el que el Estado controla hasta el más mínimo detalle de la vida de los individuos, a los que mantiene en una ignorancia, producto de un depurado "lavado de cerebro". Más tarde el autor escribiría "Nueva visita a un mundo feliz", donde analizaría lo que había escrito años antes y sacaría conclusiones muy distintas sobre el destino de la humanidad.

Aunque el libro es un Clásico y al leerlo te sumerge en pensamientos útiles para la comprensión del pensamiento humano tales como el conformismo e indiferencia de las masas vs la felicidad buscada , particularmente no me gusto debido a su narrativa y la trama como tal.

Concuerdo con muchos acá Especialmente con Cóndor y aviesbe , plantea muy bien una sociedad futurista y el argumento central es Interesante, pero valorándolo literariamente, es una pésima historia, y como ya lo mencionaba CONDOR, sin dotes para la novela, por parte del escritor, a quien por otra parte dudo volver a leer.

El libro me parece brillante, sobretodo por el hecho de que fue escrito en 1932 y se permite revelar tantas cosas venideras que es casi profético. Me pareció fascinante el cambio en la estructura de la civilización y creo que como libro de este tipo debe ser considerado uno de los mejores. Sin embargo, en la parte correspondiente al salvaje, a Lenina y a los demás personajes creo que se quedó corto, se le pudo haber sacado muchísimo más provecho a esta obra. Al principio pensé que el autor no se centraría en un personaje o personajes, sino que daría una visión generalizada de todo, creo que hubiese sido mejor de esa forma. Pero ni modo, es bueno tal cual, me ha gustado.

Muy buen libro, una de las pocas distopías que plantean un mundo alegre, un mundo sobreestimulado que no da tiempo a las personas a detenerse a pensar en el mundo que los rodea.

"Un mundo feliz" nos propone un mundo con ideas comunistas, en las que el individuo no vale absolutamente nada, las emociones y sensaciones han sido suprimidas, la libertad sexual es condicionada desde los primeros años de vida, los niños no tienen madre, y son educados por el Estado... Ideas que incluso ahora 65 años despues me parecen innovadoras. Hipnopedia, droga legalizada (más bien obligatoria), ingenieria genética, La casi igualdad de la mujer en la sociedad....

Libro futurista, si lo pensamos como que lo que se plantea puede llegar a ser nuestro futuro, aunque sea en parte, se puede apreciar mucho mas y nos podemos llevar algo del libro

SIN DOTES PARA LA NOVELA (COMO ÉL MISMO ADMITIÓ), LA SOMETE A SU RIGIDEZ INTELECTUALISTA, Y OPONE ESTA ANTIUTOPÍA AL SANDIO OPTIMISMO DE WELLS. AUN ACERTANDO EL PRESAGIO DE QUE LOS HOMBRES SE DISTRAERÁN CON APARATOS PROGRAMADORES DE SUS EXCITACIONES (LA RED), PARA PONDERAR LA HUMANIDAD RESIDUAL DE JOHN, LO DIBUJA RENDIDO AL PRIMITIVISMO HISTRIÓNICO DE SHAKESPEARE.

Un libro extraordinario, teniendo en cuenta en el año que fue escrito: 1932. Las tesis argumentales de una sociedad cuasi perfecta, en la cual crean a las personas de acuerdo al rol social requerido, manipulados genéticamente para librarlos de enfermedades, evitar que envejezcan, pero que igual mueran a una cierta edad. Una sociedad que se les evita sentir miedo a la muerte, a evitar que quiera lo que no necesitan, a querer siempre buscar compañía, a que no existan niveles de matrimonio... como dice el salvaje les evitan todo lo malo, pero no están en capacidad de lidiar con ello. Algo muy fácil

Excelente novela.... o cuento futurista, bien fundamentada, fácil de leer, con una historia y descripción de ese mundo, perfecta o casi perfecta. Te hace reflexionar, y se tiene la tentación de pensar de que el mundo venidero tal vez sea peor que el presente, entonces ¿para qué el progreso?

Una visión futurista que pone el dedo en la llaga de lo que muy pronto está por llegar si no reaccionamos a tiempo. Teniendo en cuenta que se escribió en las postrimerías de 1932, parece mentira que su mensaje siga tan fresco y tan latente. Aldous Huxley nos propone un mundo insensible, carente de sentimientos, en en el que todo está medido por el mismo patrón ,y en el que los centros de poder dominan absolutamente todas las capacidades y las voluntades. Un mundo frío pero teóricamente ideal; ya que lima asperezas, y evita cualquier tipo de problemas o de confrontaciones. Sólo al final nos deja una pequeña oquedad. Una ligera tara natural por la que se cuela algo de chispeante y refrescante humanidad.

Creo que es la tercera vez que leo este libro, y no por fanatismo, ni mucho menos, sino por que siempre olvido el contenido desde la mitad hasta el final. En esta última ocasión he hecho un resumen que guardaré de por vida para no volver a caer en la tentación de saber cómo evoluciona. Con esto quiero decir que me gusta mucho el inicio en el que plantea el "mundo feliz", pero para mi gusto empieza a perder interés en cómo se desarrolla. Me quedo, pues, con ese mundo posible en el que se alecciona a la gente desde su nacimiento, o incluso antes, para que sea siempre feliz: “El condicionamiento se dirige a lograr que la gente ame su inevitable destino social”.

Muy buen libro, para reflexionar sobre como podría evolucionar la humanidad y lo mezquinos que podemos llegar a ser. El ritmo de lectura (a mi gusto) un poco pastoso, pero el contenido lo vale. No te deja con una sonrisa pero si con mucho para pensar. Para leer UNA vez. Recomendable.

Increíble distopía. Personalmente, pienso que podemos llevarlo a nuestros días y reflexionar sobre nuestro entorno.

bueno para el que le gusta filosofar sobre la religión y la sociología

Aborda una temática interesante y que da para analizar bastante, pero puedo indicar que no fue de mi gran agrado, a pesar de que esta bien contada y planteada la historia.

Pues no me ha convencido mucho. El planteamiento de la sociedad está muy bien, pero el estilo narrativo no me ha gustado, y el argumento central tampoco. Tiene buenos momentos, pero en general no me ha entusiasmado

Un retrato irónico de un futuro venidero y muy próximo.

Una vista hacia un futuro no muy lejano. Una obra maestra de Aldous Huxley. Entretenida y elaborada.

Una vision futurista que podria estar mas cerca de lo que pensamos... excelente.

Excelente distopía. Creo que es una lectura imperdible y hace reflexionar la verdad de nuestros días. Debo admitir que me provocó miedo. Porque no pude evitar ver como muchas de nuestras acciones en el mundo actual lentamente pueden conducirnos a ése mundo que él nos describe. En resumen, HAY QUE LEERLO.