• GéneroVarios
  • EditorialOBELISCO
  • Año de edición2008

Este libro cuenta, con fascinante detalle, la hitoria de cómo dos importantes familias europeasarraigadas en la tradición y la espiritualidad tmplaria aunaron esfuerzos para intentar crear unueva comunidad económica en América, lejos de alcance de la Iglesia y del largo brazo de lanquisición. Casi un siglo antes que los viajes d Colón, Henry St. Clair, conde de Orkney y señor de Roslin, puso su flota bajo el mando de dos hrmanos de la famosa familia Zeno de Venecia y,n 1396, zarpó con ellos hacia América por el Atlntico Norte. Una vez allí, exploraron la costaororiental de Norteamérica y se relacionaron de orma pacífica con el pueblo mi?qmaq del actualanadá. Pruebas de sus viajes son las tallas de pedra de ambos lados del Atlántico, y se puedenncontrar evidencias documentales que han sido coroboradas por una sólida tradición oral que haesistido los embates del tiempo. Los expertosen temas templarios Tim Wallace-Murphy y MarilynHopkins nos narran la convincenteistoria de ls familias templarias pertenecientes al Rex Deus desde el linaje señorial de los Ilustrest. Cair de Escocia. Digno de destacar es el modo en ue siguen el rastro del legado de los viajeseplarios a través de la formación de la fraternidd de la francmasonería hasta los padres fundadorse Estados Unidos, y el esbozo de la Constituión de este país. Con ello, exponen los hechosue hay tras las populares novelas aparecidas recentemente sobre este tema, y demuestran una vezmás que la verdad supera con creces la ficción.