En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo. En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente. En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura. En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma. Una línea invisible conecta todos estos hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino. Ésta es la historia de una carrera trepidante contra el tiempo y, sobre todo, contra un enemigo sofisticado e implacable.

Puede llegar a enganchar, pero el libro como tal no me gusto nada, personajes superficiales y poco creibles, me resulto una 'americanada'

Me ha gustado, aunque, supongo que debido a las estupendas criticas, me esperaba más.

Definitivamente no.. No es un libro que marque, divida opiniones y generen añoranzas. Las expectativas generadas por la crítica era su mejor carta, pero el hilo argumental (que era lo mejor). Es como leer una película de misión imposible. Sin trama, sin géneros y mucha acción

Un estupendo thriller, bien desarrollado, complicado en su trama, más simple en los personajes pero muy bien enlazado, me costó entrar en él pero una vez lo hice ya no pude dejarlo. Largo, denso, como a mí me gusta, sabiendo que hay todavía mucha trama por desvelar. Apasionante!

Extraordinaria y trepidante. No pierde el hilo en ningún momento. Personajes muy bien armados, que irrumpen de la nada en la historia. Final totalmente genial. Pilgim un tipo durisimo, merece su titulo la novela.

Una novela extraordinaria. Desde el primer capitulo no puedes para de leer. Me resulta muy curioso que en ningún momento el libro baja en intensidad. Solo ha habido un par de pasajes que me han recordado un poco a una película americana y me han resultado excesivo. Por lo demás un libro muy recomendable, de los mejores que he leído.

De los libros más adictivos que he leído. Me ha encantado su sencillez a la hora de leerlo y su trama. A pesar de que parece imposible que todos sus hilos conecten, finalmente lo consiguen de una manera simple y muy acertada. Aunque sea un libro largo por su alto número de páginas siempre quieres más y más y no se hace pesado para nada.Me alegro mucho de que haya caído en mis manos.

Soy Pilgrim, novela extraordinaria, muy entretenida y fácil de leer, y a pesar de su extensión, te atrapa y te mantiene en vilo desde las primeras página. El autor diseña un camino con muchas ramificaciones que poco a poco, avatares del destino y casualidades acaban en una trama explosiva, trepidante, donde nuestro protagonista, Pilgrim va a por todas. Si queréis disfrutar de esta gran novela coger un mapa y el pasaporte y acompañar a Pilgrim a Damasco, Nueva York, Alemania, Turquía, Arabia Saudí ... Los servicios secretos, la CIA, el FBI, y policías de varias ciudades se verán envueltos en varios casos de asesinatos y, de una posible bomba nuclear. Si queréis conocer el desenlace, ya sabéis animaos con ella, merece la pena y mucho.

Una muy buena novela que te mantiene atrapado en todo momento y de fácil lectura. Quizá mi única crítica son las historias dentro de las historias (recuerdos) que se alargan un poco y tu quieres volver ya al presente para saber qué seguirá pasando, pero todo lo demás es excelente. Uno de esos libros que tienes que leer y que por supuesto te lo imagina en la pantalla grande protagonizada por un actor joven y guapo.

Soy pilgrim, me parece una magnífica novela es emocionante, intrigante e intensa. El autor deja bien claro su gran calidad para escribir, en ningún capítulo baja la intensidad del libro,cosa que me ha llamado muchíísimo la atención. Además,tanto la historia en si, como el guion me parecen muy acertados. La única pega que le pongo es la traducción al español, puesto que al ser nuestra lengua una de las más ricas en vocabulario he anhelado un poco la falta de "culturismos". Pero, en general muy buena la experiencia, lo recomiendo y felicito al autor por su trabajo.

Ya estoy viendo a Tom Cruise en el papel protagonista de otra misión imposible. A pesar de las americanadas y el puritanismo (ni tacos ni escenas de sexo), resulta la mar de entretenida, bien hilada en los tiempos, con temas de actualidad como las pandemias, o las guerras y su sinsentido. Ánimo Terry.

Me ha gustado mucho esta novela, adictiva al máximo, a pesar de su extensión no se hace larga porque el ritmo no decae en ningún momento. Aunque algunas escenas me han parecido poco creibles (la captura del Sarraceno y como el protagonista acaba con todos los "malos") y puesto que el final lo da a entender, esperaré más aventuras de este "agente especial".

Un libro que engancha desde el principio hasta el final, algunos tramos un poco rebuscados y con excesiva violencia. De todas formas lo recomiendo, aunque ni hay que ser demasiado estricto con quienes son los buenos y quienes los malos (en general, no de los protagonistas del libro)

“Soy Pilgrim” de Terry Hayes me ha gustado muchísimo. Había leído buenas críticas y me animé a pesar de sus más de 850 páginas pues no soy de las que se asustan por la longitud del texto; siempre he pensado que no se trata de leer muchos libros, sino de leer muchos buenos libros y en éste caso, con una trama perfectamente urdida, unos personajes interesantes y bien perfilados y un arranque impactante...la novela se devora. La historia que comienza con la investigación del brutal asesinato de una mujer en un hotelucho de Manhattan, nos lleva, unos años atrás, a una aldea de Arabia Saudí donde un hombre es decapitado injustamente en la plaza pública ante la mirada impotente de su hijo, un joven adolescente a quién este acto marcará el rumbo de su vida. Con esos dos hechos entre los cuales aparentemente no hay ninguna relación, comienza una historia trepidante con el bioterrorismo como telón de fondo; una carrera contra el tiempo entre dos antagonistas formidables, en la que, paralelamente se encadenan varias inquietantes subtramas de acción e intriga, creando un puzle lleno de tensión, que reparte sus piezas por medio mundo: desde Estados Unidos, a Turquía, pasando por Afganistán, Siria, Líbano, Rusia, Arabia Saudí, Gran Bretaña, Francia… y que el autor va componiendo en un encaje perfecto e inteligente, que seduce y atrapa hasta el final. Una novela apasionante.

Me ha gustado muchisimo, esta muy bien escrita, gran personaje protagonista. Alguna cosa la mete el autor con calzador pero dejando a un lado esto, la recomiendo a todo el mundo

Excesivamente largo y un poco caótico. No muestra ningún respeto o interés por el mundo árabe ni por los musulmanes, que son la otra mitad del libro, creando personajes caricaturescos y faltos de profundidad. La trama es entretenida, pero no aporta mucho más. No lo recomiendo.

Novela muy bien escrita. La primera de este autor que cuenta con un extenso trabajo como guionista de películas de gran éxito,

Una novela fácil de leer y con cierta intriga aunque, para mi gusto, incluye demasiadas anécdotas no relacionadas con la trama principal que alargan el libro innecesariamente. Como dicen otros lectores, la línea temporal es algo caótica y hay conexiones forzadas. El final es previsible y hasta diría poco consecuente con un fundamentalista para el que el fin justifica los medios.

Uno no sabe muy bien que esperar del libro tras leer el primer capitulo que introduce al personaje principal examinando como invitado un asesinato aparentemente perfectamente planificado en un barrio de Nueva York. Lo cierto es que capítulo a capítulo el libro va enganchando, aunque sí es cierto que hay partes en que las casualidades están algo forzadas y momentos en los que el protagonista augura situaciones que van a ocurrir más adelante y que al final tampoco tienen tanta trascendencia. De todas formas, no es justo ser tan purista si se ha disfrutado del libro, y tengo que reconocer que hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una lectura.

Comienza como una novela policiaca pero acaba siendo una de espías. No está nada mal, es bastante entretenida a pesar de tener mas de ochocientas páginas.