SINUHE, EL EGIPCIO WALTARI, MIKA

En el ocaso de su vida, el protagonista de este relato confiesa: "porque yo, Sinuhé, soy un hombre y, como tal, he vivido en todos los que han existido antes que yo y viviré en todos los que existan después de mí. Viviré en las risas y en las lágrimas de los hombres, en sus pesares y temores, en su bondad y en su maldad, en su debilidad y en su fuerza". Sinuhé el egipcio nos introduce en el fascinante y lejano mundo del Egipto de los faraones, los reinos sirios, la Babilonia decadente, la Creta anterior a la Hélade..., es decir, en todo el mundo conocido catorce siglos antes de Jesucristo. Sobre este mapa, Sinuhé dibuja la línea errante de sus viajes; y aunque la vida no sea generosa con él, en su corazón vive inextinguible la confianza en la bondad de los hombres. Esta novela es una de las más célebres de nuestro siglo y, en su momento, constituyó un notable éxito cinematográfico.

Lo que mejor expresa mi opinión de este libro es que me ha llevado mas de tres meses acabarlo, yo que al menos me leo un libro al mes... Cierto es que está bien escrito, que lo que cuenta es muy interesante y que sus críticas son buenísimas, pero a mi no a conseguido engancharme en ningún momento.

Buena novela, ambientada en un época muy interesante, con dosis de fantasía y una historia que atrapa. Recomendable

Buenísima novela histórica de los tiempos de Amenofis IV, un revolucionario. Me encantan los viajes de Sinuhe, pero no puedo dejar de mencionar al charlatán Kaptah, su esclavo, que me ha hecho pasar unos buenos ratos de humor. Siempre recordaré "eres como un zumbido de moscas para mis oídos".

Me encanta la novela histórica, ante tan buenas críticas lo he leido, pero una vez mas lo grandes clásicos se me atragantan. No me ha gustado tanto como he leido en otras críticas. No me parece una novela tan inolvidable, tal vez cuando se escribió... pero hoy en dia hay muchos libros que recomendaria antes que este. Me ha costado de terminar. Me gusta la historia que cuenta y los detalles que da de aquella época, pero la forma de contarlo se me hace aburrida.

Una novela totalmente recomendable ya seas un interesado en el antiguo Egipto o no. He descubierto muchos detalles de la vida cotidiana en esa época que desconocía y me ha hecho interesarme por pueblos y civilizaciones que tenía olvidados. Pero al final los temas que aborda el libro son problemas inherentes al hombre. Situaciones que perfectamente se nos dan hoy en día.

Maravilloso libro que acerca a la cultura egipcia y al mundo de los faraones a través de los relatos de un médico que se introduce en el mundo de los faraones y que acaba sus días en la máxima pobreza pero sintiéndose el más feliz de los hombres.

Una de las mejores novelas históricas que he leído y que consigue meterte de lleno en la cultura egipcia y entender cómo se vivía y cómo se sentía en esta época tan interesante para la historia del mundo.

Un libro que me marcó desde que lo leí. Me hizo amar la cultura egipcia a la que estoy enganchada desde entonces y eso hace bastantes años.

Es un bello libro que engancha desde el comienzo hasta el final, uno de mis preferidos con seguridad.
muy recomendado lo que se quiere es abstraerse en el mundo egipcio con una muy buena historia.

Fui capaz de leérmelo hace unos años. Si, digo fui capaz porque se necesita tiempo para meterte en situación y no perderte entre los detalles de la época. en cualquier caso, hace una descripción de la civilización egipcia tan detallada que te da un enfoque distinto.

Me ha gustado el lenguaje que utiliza y los giros, las costumbres tan distintas a las nuestras (en las relaciones, matrimonios, entierros, etc,) la manera de perfilar los personajes, la linealidad de la narración y el uso de la primera persona. En algunos momentos se me ha hecho monótono (que no pesado). Sin embargo es una lectura muy fácil y gratificante. Se aprende mucho sobre Egipto y su cultura. Totalmente recomendable.

Historia de una vida llena de altibajos que refleja el desencanto humano después de los años. Muchas guerras y muertes, muchas envidias y traiciones, pero tambien lealtades sin límite y lucha por ideales nobles. Una novela intensa que cuenta una vida que pudo existir perfectamente. Recomendable.

La voz de Sinuhé es inolvidable.

Qué puedo decir sobre esta novela. Si de mi pequeña biblioteca sólo pudiera salvar de cualquier catástrofe tres libros, por ejemplo, uno sería sin duda este. No sé cuántas veces lo habré leido a lo largo de mi vida y siempre consigue conmoverme y hacer soñar.

Simplemente mi libro favorito. El único que he leído dos veces en mi vida. A mi la verdad es que me ha resultado muy fácil de leer, me dejaba llevar tan fácilmente por entre sus páginas. A cuantos les he recomendado el libro, les ha gustado.

Me encantó, de hecho es uno de mis libros favoritas, la vida de Sinuhé es muy interesante, y la manera en que describen al antiguo Egipto es maravillosa, no me parece difícil de leer, al contrario, lo puedes leer una y otra vez, y nunca aburre

Clásico y precursor de muchas novelas sobre egipto y los egipcios que se han escrito posteriormente, lo leí en la adolescencia y todavía perdura en mi mente como un libro magnificamente escrito e interesante tanto en el fondo como en la forma.

Todo un clásico en la narrativa histórica sobre Egipto. Es algo largo de leer, aunque en conjunto está bien narrado y contextualizado en la cultura egipcia. La pena es lo que suele ocurrir en este género, un desarrollo lineal y unos personajes bastante planos. De hecho sólo lo leí por mi interés en Egipto, este no es mi género.

Un libro algo entretenido pero no fácil de leer, con interesante información sobre la cultura y las mujeres egipcias, pero a mi me ha costado mucho leerlo.

lo mejor de lo mejor. En dos palabras cojo-nudo.