SIN NOTICIAS DE GURB MENDOZA, EDUARDO

Nota media 6,98 Bueno 1.506 votos 99 críticas
  • GéneroHumor
  • EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2002

Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona. En este relato de carácter paródico y satírico, la invención de Eduardo Mendoza convierte la Barcelona cotidiana y absurda en el escenario de una carnavalada. Tras las máscaras pintarrajeadas y grotescas, se revela el verdadero rostro del hombre urbano actual y, tras el estilo literario, la acerada conciencia artística del escritor. Eduardo Mendoza afirma de esta obra que "Sin noticias de Gurb es, sin duda, el libro más excéntrico de cuantos he escrito. No hay en él una sola sombra de melancolía. Es una mirada sobre el mundo asombrada, un punto desamparada, pero sin asomo de tragedia ni de censura."

tronchante, pero hay que saber quien era Marta Sanchez para disfrutar a tope

entretenido, imposible no soltar alguna carcajada de vez en cuando, lástima que sea menos divertida al final (en la línea de Mendoza) pero muy divertida en cualquier caso. Un único pero, se nota en exceso como está escrito (por entregas)

Sencillo, divertido, muy facil de leer, la literatura también puede hacerse de forma original y casi telegráfica.

Leer también es divertido y este libro es un ejemplo.

divertido desde el principio hasta el final. merece la pena leerlo!

Quizás después de leer tantas buenas críticas a este libro, me esperaba más de él, pero no me divertí tanto como esperaba.

He pasado muy buenos ratos con este libro. Para releer. Si tienes ganas de reirte un rato te lo recomiendo

un libro original y que se lee en poco tiempo . no te abandonará la sonrisa desde la primera página.

Me parecio muy divertido ,con este humor tan exquisito y surrealista de Mendoza ,que lo convierte todo en genialidad.

muy divertido,se lee muy rápido

Muy divertido!!

Desenfadado y ligero para leer una tarde y pasar un rato entretenido.

Uno de los libros más divertidos que he leído. Risas aseguradas en un libro ligero.

Uno de los mejores libros de humor que te puedes leer... caigo en una zanja de Fecsa-Endesa...

Un libro divertido y a la vez crítico con la Barcelona preolímpica. Se lee muy fácil y...todavía sin noticias de gurb.

Uno de los pocos libros que me han hecho reír a carcajadas.

Uno de los libros más divertidos que puedes leer, con descripciones surrealistas de las cosas que le pasan al pobre Gurb en su periplo barcelonés. Es corto, se puede leer en un par de horas desocupadas.

Este es, sin duda, uno de los libros más divertidos y accesibles que se pueden encontrar. Recomendado tanto para leerlo y pasar una estupenda tarde (se lee en un pispas) como para regalarlo y asegurarse el acierto en la elección.