ROJO Y NEGRO STENDHAL

En un aserradero perdido en los bosques del Franco Condado, un joven seminarista despreciado por su ruda familia, lleno de sueños y ambiciones, lee un libro. Poco sospecha que su vida está a punto de dar un giro decisivo y que su entrada como preceptor en casa de monsieur de Rênal será el comienzo de su apertura al amor, a la vida y, finalmente, al crimen. En esta novela, inspirada en un hecho real, su joven e inolvidable protagonista, Julián Sorel. Plebeyo enamorado y soberbio, rebelde e ingenuo, se verá sometido a la cruel piedra de toque que le ofrece un mundo dominado por las jerarquías, el dinero y el clero.

Un final como pocos...

Interesante la evolución del protagonista. Un buen libro, aunque a veces no empatice con los personajes.

Duro y real como la vida misma. Para paladares curtidos.

Grandiosa obra. Stendhal no deja nada afuera, el amor, el poder, las clases sociales, todo escrito con un gran estilo.

Stendhal es de una categoria ..y un maestro donde los haya y esta para mi es , su mejor obra .A quien le gusten los clasicos universales que no se la pierda ,no se arrepentira.

Ascensión y caida de Julian Sorel. Una muy buena novela.