REINA ROJA GÓMEZ-JURADO, JUAN

Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.

Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.

Sin querer desprestigiar al autor, no entiendo la fama de esta novela, las hay mil veces mejores, es inverosímil y la historia no me ha atrapado en ningún momento, lo he terminado por no dejarlo a medio

Libro agradable a la lectura, escrito de forma que te mete de lleno en la historia y no te deja perder el hilo ni un segundo. Me gustaría hacer mención a uno de los protagonistas del libro que no es ni más ni menos que Jon, está tan bien dibujado que conectas con su persona y puedes sentir lo que va ocurriendo cómo lo siente él y empatizar con de forma extraordinaria en cada aventura. Fiel a su estilo Juan Gómez Jurado mantiene atrapado al lector de principio a fin, dejando con ganas de más. En breve comenzaré la segunda parte.

Muy entretenido y ameno. Una historia que te atrapa y te deja con ganas de la segunda parte

Jon Gutiérrez, inspector de policía vasco, con una amenaza de suspensión de empleo y sueldo, es obligado por un misterioso desconocido de alguna agencia secreta, a viajar a Madrid y convencer a Antonia Scott, joven con una extraordinaria inteligencia para que se reincorpore a la agencia y ayude a esclarecer un misterioso asesinato. Si la convence le retiran la sanción y se puede reincorporar al cuerpo. Aunque al final Antonia se incorpora a la investigación, las cosas se complican para Jon y se queda en la capital ayudando a Antonia. Primero un asesinato, después un rapto, ambos de personas muy influyentes van tejiendo una historía ágil, cruda, entretenida, de capítulos cortos fáciles de leer.

Si eres amante de novelas es prácticamente una lectura obligada. Las páginas se pasan a una velocidad pasmosa gracias a su fácil lectura. Muy recomendable. El personaje principal engancha por su manera de ser. Es uno de esos libros que quieres que exista una continuación. Y por suerte, ya hay segundo libro que se llama Loba Negra.

Lectura ligera y amena, la leí hace un tiempo y me gustó. Cierto es que en algunos puntos se hace un poco pesada, pero en líneas generales, una novela de notable.

Amena y divertida, en algunos puntos de humor. Me deja con ganas de una segunda parte.

Magnífico thriller y magnífica novela que acabo de leer entre tanto bodrio inmundo que uno lee por ahí. Me recuerda mucho al primer Ken Follett con un dinamismo en la trama espeluznante y muy vivo que te engancha y te mantiene. Siga así Sr. Gomez Jurado y será el próximo Ken Follett. Enhorabuena

El primer libro que leo de Gómez Jurado porque me lo recomendaron y me ha parecido una grata sorpresa. Entretenido y rápido de leer por su estructuración en capítulos cortos, por un lenguaje sencillo y el antagonismo entre sus dos protagonistas principales: Antonia Scott y Jon Gutierrez. He disfrutado en gran medida de las frases directas y picaras de Gutierrez y de una mente tan singular como la de Scott. Sin duda recomiendo el libro para estos días de confinamiento.

Te engancha desde la primera página, un thriller trepidante, los personajes muy bien diseñados y descritos, la acción continua y el misterio... Me ha gustado.

Novela fácil de leer con personajes bien definidos y trama interesante que tal vez va perdiendo fuelle conforme pasas páginas. No acaba de ser redonda, tal vez esté algo forzado en algunas situaciones aunque le reconozco el que toque temas de actualidad y consiga crear una sensación de tensión que te mantiene unido a la historia.

Estilo de redacción pobre, historia predecible. Respecto a la protagonista, el autor la asigna una capacidad intelectual extraordinaria que no hace evidente en los hechos que narra. Yo como lectora no he llegado a esa conclusión pero el autor insistía en describirlos. El resto de libros que he leído de este autor me han gustado mucho más. os capítulos cortos agilizan su lectura

Nunca he conocido una mujer como ella aunque me suena a una tal Lisbeth Salander. Interesante planteamiento tener acorraladas a las familias Botín y Ortega aunque el caso y la investigación no son de lo más reseñable que se ha escrito en novela negra. Eso sí, se lee muy bien (con letra grande, un buen interlineado, capítulos cortos, espacios en blanco... para llenar más) y es dinámico con algunos pasajes de acción buenos. En el desenlace quedan algunos cabos sueltos que invitan a seguir leyendo siempre y cuando uno haya quedado suficientemente convencido. Y por si no queda claro, el propio autor nos introduce al siguiente libro, ah, y spoilers no!

De lectura muy fácil. Trama entretenida pero no adictiva. De lenguaje fresco y actual (quizás demasiado para los acostumbrados a los clásicos y obras de más peso) Buen libro pero no de sobresaliente.

Un thriller que te atrapa, pero con un estilo literario muy simple. Muy bien para entretenimiento y lectura sencilla, sin mas.

No entiendo las discrepancias que hay en las críticas de esta novela. Unas la consideran una bra maestra mientras que otras la ponen a caldo. Para mi gusto es distraida e intrigante, se lee con facilidad y no se hace pesada ¿qué más podemos pedir de un buen thriller?. Obviamente voy a leer la continuación (LOBA MEGRA), estoy en ello y me conformo que sea similar a REINA ROJA.

Entretenido. Especialmente interesante el personaje de Antonia. Como critica, demasiados símiles con dos famosos españoles que no veo necesarios

Más de lo mismo. Desde la publicación del código da Vinci parece que todos los libros son semejantes. + Engancha desde el principio. Lectura ligera y fácil. Giros inesperados de la historia que la hacen intrigante. - Antonia Scott es un ser casi subrealista, Jon tiene expresiones repetitivas y cargantes. Desde el inicio de ve que es el inicio de una saga.

Lectura muy agil y adictiva.

Juan Gómez-Jurado tiene la capacidad de hacer entretenido cualquier libro que escribe. Aún así, Reina roja no llega a enganchar de la misma forma que alguna de sus anteriores novelas. El personaje de Antonia Scott roza el absurdo. A pesar de todo, no deja de ser recomendable si quieres leer algo directo y entretenido, sin esperar gran cosa.