REINA ROJA GÓMEZ-JURADO, JUAN

Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.

Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.

Hola. Debo decir que es un libro bastante entretenido, pero creo que el final era muy predecible. Por otro lado es un libro muy pero muy entretenido que de principio a fin te tiene en suspenso.

Si tengo que valorar la obra por su rendimiento en el mercado, le daría un 10. El marketing de producto es espectacular. Ahora bien, sólo es un producto y dista mucho de parecerse a una obra literaria original. Más parece una insulsa mezcla de ingredientes de novela negra que no ligan. El ritmo es mucho más que mejorable, los protagonistas, punto y contrapunto, no llegan a serlo. Si suprimes a Antonia, nada cambia, la trama no depende de ella ni de sus presuntos y mal definidos poderes o habilidades especiales. Jon es un personaje de opereta, jugando al estereotipo por contraposición. Lo de utilizar a la familia Ortega y Botín para crear morbo, propio de un cebo del Sálvame. En resumen, he leído otras obras del autor y leyendo ésta quiero pensar que los escritores necesitan comer y ha creado un producto meramente alimenticio. Desde luego ni es Chandler, ni Lemaitre, ni Claudel. Lectura de aeropuerto.

Un thriller que engancha desde las primeras páginas y te sorprende con cada giro de los acontecimientos. Me he divertido mucho leyéndolo, pese a que el tema que aborda no es para tomárselo a risa, el autor ha sabido poner un toque de humor sin restar seriedad.

Novela policíaca sin más. No entiendo cómo ha tenido tan buena crítica. Nada sorprendente.

Lenguage simple, vacío, frívolo... Intenta hacerte reír cada dos páginas cuando debería estar poniéndote los pelos de punta. No entiendo las continuas referencias que el cree ingeniosas y tanta broma repetitiva, no sé qué busca pero no me casa con la historia. Sólo se me salvan algunos diálogos. Lástima porque lo cogía con ganas y la historia se presentaba bien. Lo he parado, ya veremos si lo retomo, pero como vuelva a leer lo de "no estoy gordo, estoy fuerte" tiro el libro por la ventana. Lo siento Antonia.

Considero que es un libro entretenido, que crea suspense y fácil de leer. La pareja tan antagónica de Antonia Scott y el inspector Jon Gutiérrez me ha gustado mucho, más el inspector por la ternura que desprende y por tener la difícil misión de controlar a la imprevesible señora Scott. Creo que es una pareja que dan mucho juego.... La historia me ha gustado y me ha enganchado.

Gran libro si, pero no entiendo las opiniones tan positivas ni tampoco tanta intriga y bombo con el final. En mi opinión el final es normalito y me ha decepcionado muchísimo que Juan pida que los lectores no hablemos del final cuando este no es nada y para colmo por escrito en el mismo libro. Creo que más bien es una forma de marketing y publicidad , una tomadura de pelo. Es más, me atrevo a decir que es una falta de respeto hacia los lectores. Los buenos lectores no son tontos y valorarán su obra por lo que es, no por la publicidad o marketing que se trabaje el autor. Dicho esto, es un buen libro, digno de leer. recomiendo su lectura. no le doy más estrellas porque me he sentido engañada con el final de la trama.

Historia que engancha de principio a fin, un libro corto de unas 9 horas que no he podido dejar de leer. Lo recomiendo si te gusta la intriga. Parece el guion de una película.

Me gustó mucho, ! lo recomiendo!

Es una novela de lectura fácil,con una buena ambientación que aporta detalles de Madrid pero sin frenar la historia y lo mejor es que es que el autor sabe crear intriga ,con algunos fragmentos de acción muy buenos que enganchan pero lo cierto es que no me ha convencido del todo porque el ritmo y la trama son bastante irregulares (y casi se paran en el desenlace porque el autor abusa de las descripciones). También me ha parecido que los personajes principales son poco originales (aunque “engancha “reconocer” a los personajes secundarios) y les falta profundidad , además algunos detalles de Antonia resultan inverosímiles…Resumiendo,un libro muy entretenido pero que no acaba de ser redondo.

Fue todo un descubrimiento. Con este autor me estrené por primera vez hace unos años con "El Paciente" y lo disfruté muchísimo y esta vez me sucedió lo mismo. Me enganchó desde la 1ª página hasta el final, no podía parar de leer y la acción no decayó en ningún momento. Sin lugar a dudas lo recomiendo.

Novela de fácil lectura que engancha al principio y te hace leer con avidez pero las expectativas creadas al principio se van disipando haciendo perder interés a la trama que creo estaba bien planteada de inicio. Los personajes igual, prometen al principio pero luego te deja la sensación que se les podría haber sacado bastante más. No se puede hablar de obra fallida cuando ha tenido tanto éxito, sin duda. En los tiempos que corren conseguir que te lean masivamente un libro ya es un triunfo, pero creo que el autor todavía debe crecer en calidad narrativa. Aun asi, novela apta para los que buscan novelas sencillas de intriga o policiacas

Muy bueno, es una novela que engancha desde el primer momento, muy recomendable, además se lee de un tirón.

Es una novela entretenida y fácil de leer, a mi parecer sobrevalorada, lejos de otras Novelas negras como las suecas. La acción se narra muy bien pero en la última parte del libro se frena, abundando las descripciones. El personaje de Antonia Scott está muy bien diseñado. En general, me esperaba más.

Una auténtica tomadura de pelo. No entiendo el estilo narrativo de esta novela sinceramente, no se si por su simpleza (parece que le falta conexión entre las frases, entre un párrafo y otro), o es que es una nueva técnica de expresión literaria. El resto: argumento , personajes y demás, ni lo menciono. Sigo sin entender el gran éxito este libro, aunque lo que si creo es que la gran publicidad que ha tenido ha hecho mella en las opiniones de los lectores para exponer reseñas positivas de algún modo, desde mi humilde opinión.

Muy malo. Carece de una mínima calidad literaria. El argumento parece sacado de cualquier serie infame made in Telecinco.

El primer libro que leí de este autor fue Cicatriz y la verdad es que me gustó. Por eso cogí este libro con ganas de repetir y la verdad es que me he llevado una autentica decepción. La historia empieza bien.... pero va a peor segun avanza el libro y el final; en mi opinión; es malísimo.

Si le tengo que poner un adjetivo a esta novela, es TREPIDANTE. Un libro basado en capítulos cortos, personajes bien perfilados (acabas tomando cariño al dúo Antonia y Jon), no sobra nada en toda la historia lo cual te engancha desde el principio, y unido a que está ambientado en lugares por los que he pasado cientos de veces, hace que sea un libro realmente recomendable. En el modo de describir la acción me recuerda bastante a Pérez-Reverte, incluso con un puntillo más de acción.

Totalmente adictivo desde la primera hasta la última página. El hecho de que la acción se desarrolle en lugares reales te hace más cercana la historia. Es un viaje apasionante por la mente humana.

Es una lectura amena, que entretiene y crea suspense. El desarrollo de personajes está muy bien y mantiene el ritmo durante toda la novela. Decepción en el desenlace. Aun así, recomendable para echar el rato.