REBELIÓN EN LA GRANJA ORWELL, GEORGE

Nota media 8,14 Muy bueno 2.665 votos 183 críticas

Rebelión en la granja (1945) es un cuento satírico de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. la novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y , aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años cincuenta. Rebelión en la granja constituye una crítica velada de la Revolución Rusa y una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.

Excelente libro, me parecio maravilloso la alegoria de la granja con la dictadura de Stalin y como transcurre todo aquel cambio entre un sistema a otro y como los animales en la granja tienen que vivir con todo esto. Tambien soy de la opinion que es un tema muy actual.

Es un libro excepcional, en especial prólogo de Orwell que deja mucho que pensar....

Con la fama que le precede, alabada por críticos y lectores de diferentes generaciones, esperaba una novela más profunda y compleja, pero no deja de ser una de tantas manifestaciones artísticas que, desde tiempos inmemoriales, tratan sobre la corrupción del poderoso y el uso de la fuerza, la mentira y la demagogia para someter a un pueblo ignorante. Y dista mucho de las mejores obras en esta materia.

Es un poco simplona; infantil, cuando más bien parece dirigida a adultos.

Me parece un libro interesante. Vale la pena sin dudas, una sátira memorable.

Magnífico libro. Consigue a través de los animales una clara sátira contra los gobiernos totalitarios, aunque cuando Orwell lo escribió estaba especialmente dedicado a la dictadura de Stalin, Y la ironía de que los cerdos son los tiranos es francamente genial. Bajo mi punto de vista sigue tan actual como en la época que fue escrito. Muy recomendable.

Es increible, yo lo amo. No es como dicen por ahí un libro anticomunista, es un libro anti-dictatorial. Es verdad que la historia está basada en la Revolución Rusa, y la posterior dictadura de Stalin, pero es la historia de todos los regímenes totalitarios, es desde la Ravolución Islámica en Irán, hasta la Cubana ... Los salvadores se vuelven los verdugos. Todo se confunde. Me gusta especialmente como es que Orwell identifica a cada tipo de ciudadano con una clase de animal, la ironía que tiene, y a veces, las imágenes terribles y descarnadas. La censura y la desinformación... ¡Es magistral!

Un gran libro, al leer e titulo me imaginaba que era un cuento para niños pero al leerlo me encanto por la temática y la critica

El mejor libro anticomunista que he leído.

Un libro que te hace pensar

Otra genialidad de Orwell. En "1984" George Orwell "se las da" de visionario acercándose mucho a la realidad, y en esta obra no se queda atrás (si bien es anterior). Como alegoría al sistema soviético bajo la dictadura de Stalin, Orwell nos traslada a un mundo fantástico donde los animales piensan y hablan (en ocasiones más y mejor que los propios humanos). Una sátira fantástica que aún escrita hace 60 años, sus personajes son reconocibles tras la caricatura hoy en día y la trama, asusta de puro reflejo de la realidad. Una realidad que aún actualmente se sigue presentando. No busquéis puro entretenimiento, se trata de aprender y reflexionar. Una obra excelente.

excellente !!!!!! pensar q criticaban a Orwell por que este libro iba a perder realidad con el tiempo...jejejej ahora no solo es la realidad de aquella rusia socialista sino que tambien lo es de la cuba actual para volver a hacerse realidad en algun cerdo dictador de alguna granja o pais...un grande...inspiracion q perdura ...

El libro está escrito como una fabula de niños, por tanto es fácil de leer. Es verdad que el libro en si es una metafora de la revolucion rusa y para lo que quiere denunciar esta escrita de manera magistral y se trata de una joya. Sin embargo si lo que buscas en unicamente un libro que entretenga por ser interesante y divertido este no es el libro. Al principio la lectura es amena pero luego se va extendiendo y repitiendose un poco. En resumen si buscas encontrar el paralelismo a la historia rusa porque te interesa el tema , léelo;si buscas entretenerte, no lo leas.

Esta historia me hizo reír hasta doler. Es tan nítido el retrato que nos muestra Orwell sobre lo que el observó en el transcurso de su vida. Pareciera que se estuviera contando a si mismo un cuento para dormir.

Es una "verdad verdadera". Una auténtica lección sobre el totalitarismo de cualquier tipo. Un recuerdo a todos sus lectores`para mirarnos al espejo y evaluar nuestro comportamiento y nuestros ideales...

Impresionante obra maestra que destapa las miserias del comunismo (y de cualquier régimen autoritario). La frase final es para enmarcar.
Todos los chavales tendrían que leer este libro en la escuela.

Un excelente libro, sin duda recomendable. Totalmente de acuerdo con Pachon2209.

Junto con 1984 esta es la obra que mas me ha acojonado de las que he leido. Hay que leerla.

Muy buena, sin llegar a la altura de 1984.

Increíble libro que satiriza el mapa político cerca de la 2° Guerra Mundial. George Orwell logra imponer un relato asombroso que llama a la reflexión.