REBELIÓN EN LA GRANJA ORWELL, GEORGE

Nota media 8,14 Muy bueno 2.665 votos 183 críticas

Rebelión en la granja (1945) es un cuento satírico de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. la novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y , aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años cincuenta. Rebelión en la granja constituye una crítica velada de la Revolución Rusa y una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.

Es un libro entretenido que explica de manera rápida y concisa cómo funciona a grandes rasgos el comunismo: manipulaciones de todo tipo y descripciones claras de las distintas personalidades de los "actores".

Simplemente genial

Una lectura muy recomendable, pero haberlo leído después de 1984 (en mi opinión inmejorable) hizo que esperara mucho más

Otro gran libro de Orwell, sin duda. Una fábula para adultos pero que sería muy comprensible para niños, pues es verdaderamente fácil de leer. Es una estupenda crítica al comportamiento humano dentro de una sociedad de clases. Solo por lo breve que es, todo el mundo debería leerla.

Por fin un Clásico de la literatura que me ha gustado! Aunque no sea actual, la moraleja que cuenta es tan vieja como la humanidad, por esto no pasará de moda nunca.

Me ha encantado!! Mofa al comunismo..... entretenido al tiempo.....

Corto y magnífico. Buena alegoría sobre el comunismo.

La leí hace tiempo y me pareció magnífica.

Muy recomendable para leer. Fácil e indispensable. Como se ha comentado, leerse este libro es como quitarse una venda de los ojos.

Un libro relativamente corto, enseña mucho. Tienen muchos aspectos y puntos para reflexionar. Es recomendado de mi parte. Se disfruta y se aprende muchísimo.

El hombre y el cerdo no son tan diferentes. Tanto el uno como el otro, en el libro, se alzan como entes que ansían el poder, y que su narcótico ejercicio embriaga hasta perder la sensibilidad hacia los que son objetos de ese poder. Muy Típico. El libro me ha gustado. Muy recomendable.

Cuando empecé a leer esta novela me sentí en Rusia, al ir pasando páginas me fui trasladando hasta Venezuela y la llamada "Revolución del siglo XXI", y creo que me pudiera mover a cualquier país que se haga llamar socialista; pienso que ésta es la novela perfecta para quienes con ojos vendados defienden un "socialismo" que fácilmente se pudre; gigante Orwell.

Este libro sin duda constituye un clásico de la literatura universal que todo bibliófilo debería leer. Por lo rudimentario del relato, no lo catalogaría de "obra maestra". En este sentido, y aun cuando lo considero un libro muy entretenido, muy recomendable, e incluso, muy acertado en cuanto a denunciar los errores del sistema de la antigua U.R.S.S.; si el lector busca una crítica realmente profunda a los factores que hacen del totalitarismo una opción política, social y cultural poco factible, quizás este libro lo deje con gusto a poco. Por supuesto, cabe mencionar que para leerlo, es importante considerar la época en el que fue escrito, en el que los regímenes socialistas totalitarios estaban en su "máximo esplendor", y muy pocos predecían que la mayoría de los mismos terminarían por sucumbir, de la manera en que hoy sabemos que ocurrió.

La mejor forma de leerlo es paragonándolo con la Historia. Ubicar a los personajes y grupos sociales. El comunismo es humano y como algo humano es susceptible de error. Es una utopía, que si se trae al mundo humano falla. A mi me parece una hermosa herramienta para comprender la Historia y la psicología de las masas.

Sencillamente una realidad contada de una manera diferente nos plasma titulos muy importante de nuestro diario vivir como la desigualdad, politica y Rebelion.

Sólo puedo decir que es ¡magnífica!, de lo mejor que he leído en mucho tiempo.....

Da una visión de cómo evoluciona un gobierno socialista. La sátira que se ocupa es de las mejores que he leído. Recomiendo totalmente el libro.

Un libro imprescindible. Critica de la revolución rusa, pero equiparable a cualquier tipo de tiranía.

Muy bien relacionada con la revolución rusa. Trata de las corrupciones y ambiciones de los humanos pero de una manera fácil de leer a la vez.

Es una magnífica obra que aunque este hablando del comunismo soviético es equiparable a muchas épocas y diferentes situaciones que ocurren con las diferencias de poder. Muy obligado leer este libro, que ademas tiene pocas páginas.