POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS HEMINGWAY, ERNEST

Un clásico del escritor norteamericano, Premio Nobel de Literatura en 1954 comprometido con la realidad española durante la Guerra Civil. Robert Jordan llega en medio de la contienda para unirse a un grupo de milicianos. Escondidos entre las montañas, aguardan el momento de volar un puente. Allí se enamora de María y establece lazos de amistad signados por la tragedia coral que se avecina.

Es interesante desde el punto de vista historicista. Si te interesa la Guerra Civil es un libro bastante interesante, en cambio, la trama en sí, se me hizo un poco pesada, no obstante es un libro muy bueno. Yo lo recomiendo.

Tenía muchas ganas de leer a Hemingway y no me quedaron ganar de leerlo mas, tardé en terminar esta lectura porque no me pareció nada interesante.

"Una excelente narración, con buenos personajes y un entorno que poco conocemos en México, la guerra civil Española de fondo, un acontecimiento importante y telonera para una historia más de guerra, donde la vida ya no tiene el mismo valor. Donde los grandes objetivos merecen aún más grandes sacrificios a costa (si es preciso) de las pequeñas personas, quienes nunca terminan importando cuando se habla de ganar. Personajes y vidas truncadas, motivaciones y arrepentimientos, adicciones y convulsiones. Recomendado y voy por más del autor." La critica completa en http://contraelpromediomexicano.com/2013/06/26/fin-por-quien-doblan-las-campanas/

Ha pasado a ser uno de mis libros favoritos, muy intenso y fácil de leer. Al principio es un poco aburrido, pero luego se torna cada vez más atrapante. Una cruda reflexión sobre la guerra y lo absurdo que es matar a otra persona sólo por pensar diferente. Me encanta Hemingway.

En estructura muy similar a otras de sus novelas como Adiós a las armas o Islas a la deriva. Es muy intensa, la presencia de sus personajes y sus personalidades son increíbles, la historia nunca cansa y concluye con un típico iceberg hemingweyano. Otro punto que me atrajo mucho fue ese monologo interior que practica Hemingway con el protagonista y que va mostrando cada vez mas a su personaje. La novela me gustó mucho, como todo lo escrito por Hem.

Esta muy bien narrado, pero lo unico que no me gusto fue el final.

De mis diez favoritos, con el tiempo y atravez de el, han entrado y salido muchos libros, pero este perdura y perdurara.....

No me han quedado ganas de leer nada más de este autor

lectura fluida, aventuras que te mantienen en tensión y rigor historico. un 10

Lo mejor de Heminway. Es uno de mis libros favoritos. Realmente impactante.