ORGULLO Y PREJUICIO AUSTEN, JANE

Nota media 8,14 Muy bueno 1.775 votos 158 críticas
  • GéneroRomántica, erótica
  • EditorialALBA
  • Año de edición2009

Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.

Gran obra. Imprescindible para los amantes de la buena literatura.

Estupendo y maravilloso.Jane Austen es una estupenda autora que retrata a la perfección la sociedad inglesa de esa época.Un clasico imprescindible.

Hermoso, lo he leído tantas veces! Cada retrato es espectacular y el título es perfecto para la historia

Cualquier libro de Jane Austen va a ser genial por que ella, desde la sencillez de sus historias sabe crear un personaje complejo, con sus defectos y sus virtudes, llevando al rídiculo ciertas situaciones, como a la hermana pianista o a la madre y rindiendo culto a todo aquel personaje con un poco de inteligencia. Me hubiera encantado conocer a la Srta. Austen y me lo he leido todo de ella.

Esta es una deliciosa novela de época, llena de situaciones que van desde lo profundo hasta lo absurdo de el comportamiento humano reflejado en cada uno de los integrantes de la familia Bennet. El manejo de las letras de esta autora es simplemente maravilloso y realmente se adelantó a su época, irreverente, directa, sencilla, su manera de expresarse es simplemente única, este es uno de mis libros favoritos y lo recomiendo ampliamente.

Si te gustan las novelas románticas es un libro de cabecera

Se podria decir que este es mi libro de cabecera, asi como todos los demas libros de Jane Austen que es desde siempre mi autora favorita de todos los tiempos, es audaz, mordaz, adelantada a su tiempo. Una delicia que nos adentra en el mundo de las relaciones humanas. Envidio a las personas que aun no han leido nada de ella y un dia la descubren y tienen el placer y el gozo de poder leer todos sus libros. Mi favorito sin duda es el que nos ocupa,Orgullo y Prejuicio, el retrato que hace de las hermanas Bennet, es apasionante, tierno y realista, una gozada para los amantes de la buena literatura.

Es de esos libros maravillosos que te apetece leer en los días de frío y lluvia bajo las mantas. Precioso

muy bueno desearia leerlo otra vez atraves de vuestro sistema coo debo hacerlo

Gran retrato social de la época, en que las mujeres debían buscar un marido con fortuna (el comienzo del libro ya desvela lo que pasará entre sus páginas). Cada personaje del libro es único: desde el padre que ha de soportar a la mujer "desquiciada", pasando por el humor y orgullo de Lizzy, la bondad de Jane (para mi gusto, un poco ilusa la chica), etc. Recomiendo leerlo también en inglés, y si es posible, hacerse con una edición en la que se explique antes del libro la estructura de éste, cómo era la sociedad de la época, los personajes, y al vda de Jane Austen. Después de leer todo esto, el libro e hace muchísimo más interesante y se disfruta más.

Es un clásico feminista con claro estilo británico. En mi opinión es un clásico lleno de humor inteligente e ironía que cuenta con una Elisabeth que sabe reconocer sus buenas cualidades tanto como las malas. Además, hay algunas películas inspiradas en el libro que también están muy bien; como el Diario de Brigdet Jones el el que el señor Darcy está muy bien retratado.

Entretenido con trasfondo feminista que resulta sorprendente para la época en que se escribió donde las mujeres solo podían aspirar a conseguir un buen matrimonio.

es para mi gusto una de las novelas romanticas mas bonitas que he leido.es un clasico.

Segun mi opinion , de entre todos es el mas logrado y el mas maduro ,pero por supuesto sin quitarle una pizca de calidad a los demas:Todos son las joyas de la corona ,y ...si acaso ,si acaso esta es la perla central.

A mi por momentos, me costó leerlo. Al ser un clásico, es de obligada lectura, pero no se puede esperar de él mucha emoción ni intriga. La historia es bastante ñoña.

Un libro clásico de esos que vale la pena leer, una y otra vez. Los diálogos son divertidos, Elisabeth es un personaje como pocos que esta segura de lo que desea, y el choque de este personaje con Darcy hace una historia romántica maravillosa.