Editorial Galaxia publica Ollos de auga, novela coa que Domingo Villar inicia a súa andaina na narrativa policial en galego. Protagonizada polo inspector Caldas, esta obra salienta por combinar suspense, personaxes orixinais, ambiente urbano e humos nas doses precisas que esixe o xénero negro. Un novo autor para a literatura galega e unha novela na que lectura e diversión son sinónimos.

Primera vez que leo un libro de este género y, en general, me ha parecido una lectura bastante mediocre. Existen una serie de factores que me han producido cierto desdén con la lectura del mismo. Uno de ellos es la falta de carisma de los personajes principales, los cuales tienen una demostrada personalidad distintiva, pero no me han provocado ningún tipo de simpatía. La trama no es nada del otro mundo, resulta ciertamente previsible en algunos pasajes. Otra cosa es el relleno objetivo y detectable que se puede hallar entre las páginas, que también menuda broma teniendo en cuenta la brevedad del libro. En fin, no es nada del otro mundo, a algunos les interesará y puede que disfruten leyendo este libro ambientado en Vigo, pero no ha sido mi caso.