OFRENDA A LA TORMENTA. Trilogía del Baztán 3 REDONDO, DOLORES

Ha pasado ya un mes desde que la inspectora de la Policía Foral recuperó a su hijo y pudo detener a Berasategui. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina dan por muerta a Rosario, Amaia siente que no está libre de peligro, un desasosiego que sólo Jonan comprende.

La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Pero serán los análisis forenses del doctor San Martín los que convencen a Amaia Salazar de investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle.

Berasategui muere, entonces, inexplicablemente en su celda, lo que despliega una trepidante investigación que llevará a Amaia al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.

Y mientras, desde el bosque, una impresionante tormenta llega para sepultar la verdad más demoledora.

Trilogía muy recomendable. Engancha.

La trilogía es mucho más que entretenida. Engancha, la trama es muy buena. Descubre una zona de España creo que poco explorada en la literatura y no tiene nada que envidiar a la trama de novela negra sueca. Terminar una trilogía y querer más.

Dolores Redondo cierra la trilogía del Baztán con una obra que entretiene y en la que mantiene su particular estilo de novela negra enraizada con ritos ancestrales de esta comarca Navarra, pero en la que, una vez más, traspasa algunas líneas que le hacen restar credibilidad a la novela o, simplemente, le quita ritmo a la misma. En cualquier caso, es una trilogía diferente y entretenida.

Buenísimo, igual que sus dos predecesores. Me ha dado una pena terminar la trilogía... Cuesta encontrar libros que enganchen así

Tenía el 10 por mi parte, pero el final....el final de la trama me ha gustado, para mi gusto le faltan uno o dos capítulos, me parece que en las dos últimas páginas explica todo con demasiada rapidez... como si tuviera prisa por terminar. A parte de eso la trilogía es una pasada.

después de leer la trilogía me gustaría decir que los dos primeros libros me gustaron mucho, pero el tercero... no se... no me enganchó como los otros. Me parece muy previsible desde el segundo libro... aun así es muy bueno y a la altura de Camila Lackberg, aunque me gusten más esta última me alegra tener en España una escritora que por lo menos le llegue a la altura. Felicidades

Me han gustado muchísimo los 3 y los recomiendo sin ninguna duda. Una historia interesante e intrigante hasta el final. Me gustaría que hubiese algún tipo de continuación.

Genial! Termine la trilogia, uno mejor que el otro.. No queria terminarlo porque me daba lastima jaja Lo mejor que he leido en 2014 y este año, lo unico malo, que no los tengo en papel todavia..

Me está gustando más que el segundo, recomiendo la saga completita...

muy bueno. Me he quedado con ganas de más. Lo recomiendo, si te gusta la novela negra te gustara esta autora

Una gozada. Los tres. Qué gusto de paisajes, de personajes (sigo odiando al marido perfecto, eso si), qué pedazo de trama y cómo lo conjuga todo al final. Qué nadie se la pierda. Según he oido en una entrevista, parece que volveremos a tener noticias de la inspectora Salazar en el futuro, pues qué bien, mientras a ver con qué nos sorprende. Se va a tener que esforzar y mucho.

Fantástico final para la trilogía. Un libro con mucha fuerza, más que los anteriores, la autora se ha superado. Creo que ha ido creciendo con cada entrega. Por fin veo una protagonista entera, hecha, sin las ñoñeces del segundo libro. La historia tiene tela, es complicada pero perfectamente entramada de forma que cuando se unen las tres te quedas impresionada. Y me encanta, mucho, muchísimo, la mezcla de la mitología y los personajes ancestrales con la realidad. Espero con muchas ganas su próximo libro.

Esta autora me sorprendio gratamente con esta trilogía, la cual recomiendo a mis amigos. Tiene las caracteristicas ideales de una policíaca pero al mismo tiempo una buena descripción de perfiles psicologicos de los personajes, con un grado de trastorno creíble y posible. Te engancha y constantemente te pide que leas más.Muy recomendable.

Interesante final Me gusta el modo rn que cierra de forma magistral la trilogía Bien estructurado y escrito con mimo Buena conjunción entre novela policiaca y cultura del baztan No me ha sobrado nada Si tuviera que poner un pero seria que vi demasiado rápido al "malo" Por lo demás totalmente recomendable

A mi me ha encantado la trilogía. Una novela policiaca que habla además de la vida íntima de una mujer. Pensamientos que hemos tenido todas algunas vez en nuestras vidas. Una mujer policía que no deja de ser eso, mujer, además de madre. Un entramado psicológico que te lleva a lo mas profundo del significado de la la palabra maldad, no deja ningún cabo suelto. Sinceramente vale la pena leerla.

Te engancha desde la primera línea, impresionante, no quería que acabara, me quedo con las ganas de más......la autora te introduce de pleno en la inspectora, es como si estuvieras ahí. Ojalá y continúe.....

El peor de los tres, y eso que me declaro fan de la trilogía. Me esperaba más de este último libro. Creo que deja cosas en el aire y margina a personajes que podían haber dado más de si. Lástima...

Magnífico colofón a la trilogía de Baztán, sin desvelar nada en esta tercera entrega, la autora se centra más en la vida cotidiana de la protagonista pero cierra todos los cabos sueltos con éxito. Además cada descripción és una invitación a visitar el Valle de Baztán.

Un final apasionante para esta trilogía que te engancha desde la primera línea y que no decae en ningún momento. Personajes que te atrapan desde el principio. Muy recomendable.