15 + 1 libros sobre virus 🦠 😷

La situación en muchos lugares del mundo se ha complicado por el COVID-19. Ciudades, regiones enteras, colegios, universidades y comercios están cerrados y la OMS ha declarado la pandemia mundial. Las Bolsas están en caída libre y el mundo se tambalea…

Hoy os proponemos un listado con 15 + 1 libros con un denominador común: VIRUS 🦠, pero tranquilos porque la situación está totalmente controlada entre las páginas de estas novelas 😷. Comenzamos.

Soy leyenda, de Richard Matheson

Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.

 

Apocalipsis, de Stephen King

Esta narración cuenta cómo un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que encarna las fuerzas del mal y posee un arsenal nuclear.

 

En el blanco, de Ken Follett

Escocia, unos días antes de Navidad. Toni (Antonia), jefa de seguridad de unos laboratorios de investigación farmaceútica, detecta el robo de una droga antiviral en fase de experimentación: peligrosa, un virus letal. Rápidamente saltan las alarmas, encuentra al ladrón (un empleado, que ha muerto por el virus) y aisla su casa. Cuando la noticia llega a los periodistas, la situación ya está controlada, como les informan en rueda de prensa ella y Stanley, propietario del laboratorio. Pero unos días después…

Anna, de Niccolo Ammaniti

Un virus, que empezó a manifestarse en Bélgica, se ha extendido por el mundo como una epidemia. Tiene una particularidad: sólo mata a los adultos. Los niños lo incuban, pero no les afecta hasta que crecen.
Sicilia en un futuro próximo. Todo está en ruinas. A la enfermedad que el virus produce la llaman La Roja, y circulan extrañas teorías sobre supuestos modos de inmunizarse. Anna, que tiene trece años, debe rescatar a su hermano pequeño Astor y emprender…

Contagio, de Robin Cook

Al oftalmólogo Jack Stapleton todo empieza a rodarle mal: pierde su consulta a raíz de la desleal competencia de una gran empresa privada y, a continuación, pierde a su mujer e hijas en un accidente de aviación. Perplejo y destrozado, Jack intenta rehacer su vida y se dedica a la patología forense. Pero no imagina que su nuevo trabajo le conducirá a las puertas del infierno: en los hospitales controlados por la empresa que ocasionó su ruina profesional comienzan a producirse…

Guerra Mundial Z, de Max Brooks

El autor ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de “La Crisis”, los “Años Oscuros” o la “Plaga Andante”, principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había “demasiado factor humano”…

El ángel de la muerte, de Steve Alten

La población de Manhattan se contagia de una variante manipulada de la bacteria de la peste negra. Ante su virulencia, solamente unas cuantas personas permanecen inmunes. ¿Podría esta pandemia, que se contagia con una velocidad incalculable, implicar el fin de nuestro mundo?
Tras el gran éxito de la Trilogía Maya, Steve Alten nos ofrece esta nueva y apasionante novela que conducirá al lector por un viaje inquietante a través de escenarios apocalípticos…

El cuarto jinete, de Víctor Blázquez

Ven, acompáñame, Castle Hill es un pequeño y apacible pueblo americano digno de postal, un lugar donde la vida es tranquila y fácil. Todos los pueblos tienen ovejas negras pero por lo general, la paz domina la vida de este pequeño y agradable pueblo. Las cosas están a punto de torcerse del todo. El cuarto jinete, el más mortal de todos los virus concebidos por el hombre, el principio del fin, un virus capaz de someter a toda la raza humana, está a punto de ser liberado…

De Madrid al cielo, de Alfonso Zamora Llorente

Octubre del 2010, Madrid. Nada ni nadie imaginaba que una ciudad cosmopolita, corazón financiero y político de España, fuera arrasada en tan poco tiempo por un virus tan letal que la práctica totalidad de la humanidad se viera reducida a la extinción. Los que antes caminaban normalmente por las calles de Madrid, ahora lo ha cen transformados en monstruos resucitados en busca de sus presas, los vivos…

 

La última mujer de Australia, de Francisco Villarubia

Un extraño virus inyecta en los hombres un furor homicida contra la población femenina. Un extraño microorganismo, bautizado como “virus misógino”, se extiende por el territorio de Australia infectando a toda la población masculina. Sus efectos son una progresiva degeneración de las habilidades cognitivas, una elevación de la agresividad hasta límites insospechados y, lo que ha dejado perplejos a científicos de todo el mundo, un odio extremo hacia las mujeres… 

Epidemia, de Robin Cook

Ambientada en diversas ciudades de Estados Unidos, esta electrizante novela recrea la peripecia de un grupo de médicos y biólogos que emprenden una desesperada carrera contra el tiempo para evitar la propagación de una epidemia mortal. Todo empieza cuando Melissa Blumenthal, doctora del Centro para el Control de Enfermedades, organismo gubernamental dedicado a la prevención de epidemias, es enviada a una clínica de Los Ángeles, donde un médico y varios pacientes se hallan en estado crítico a consecuencia de un virus misterioso…

Zona caliente, de Richard Preston

Zona caliente: área del laboratorio denominada así por los científicos que investigan los virus más letales como el ébola. Sellada herméticamente, sus accesos están rigurosamente controlados y los operarios visten trajes especiales sometidos a duchas de desinfección antes de abandonar el recinto. Parte de los hechos narrados en este libro transcurren en una «zona caliente» gestionada por el Ejército de Estados Unidos en Maryland…

 

El año de la plaga, de Marc Pastor

Últimamente, a Víctor Negro le duele mucho la cabeza. Su novia le ha dejado y no se ve capaz de superarlo. Es un agosto bochornoso en Barcelona, pero él no tiene vacaciones. Las compañeras de trabajo de este asistente social que se dedica a la atención a la tercera edad están empeñadas en buscarle una nueva compañía femenina, y él las deja hacer con resignación. Todo transcurre lentamente, entre la migraña, el desamor y el calor estival, hasta que una oleada de suicidios de ancianos dispara todas las alarmas…

Apocalipsis Z, de Manel Loureiro

En una república caucásica se libera, tras un atentado, un virus que se expande sin freno por todo el planeta. La enfermedad mata a quien la padece… pero el afectado resucita a las pocas horas, y tras levantarse de nuevo ataca de forma rabiosa a cualquier persona que no haya sido infectada. En España, un joven abogado lleva un diario en el que, desde el primer día, anota sus observaciones sobre ese desastre lejano, un desastre que terminará por llamar a las puertas de su casa…

Eve, de Steve Alten

ieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda…

 

Y el más profético de todos…

Los ojos de la oscuridad, de Dean Koontz

Una especie de neumonía que no cura ningún tratamiento. Un virus denominado Wuhan-400 porque comenzó en unos laboratorios a las afueras de esta ciudad China… publicado originalmente en 1981 y de total actualidad. ¿Profecía?

Tina, una atractiva mujer de 28 años, se prepara para estrenar, en un hotel de Las Vegas, un espectáculo musical que ha producido y del que es directora. Acaba de superar un año especialmente difícil y doloroso: ha perdido a su hijo Danny en…

 

Madrid, 12 de marzo de 2020.

Comparte si te ha gustado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *