NO SOY UN MONSTRUO CHAPARRO, CARME

Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.

Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.

Porque lo que hace Carme Chaparro en No soy un monstruo, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores. Y ni ellos ni nosotros saldremos indemnes de esta prueba. Compruébenlo.

PREMIO PRIMAVERA DE NOVELA 2017.

Si, es un libro entretenido y que te engancha, pero para mi gusto da demasiado protagonismo a la periodista (será por que es la profesión de la autora) y el final, sorprendente, pero metidos los "malos" con calzador me ha defraudado. No obstante leeré su segunda novela recién editada.

Muy buen libro para ser su primera obra, ameno e interesante y con un buen ritmo para mantenerte enganchado. Enhorabuena

El libro me ha gustado, pero no es uno de mis preferidos. Es entretenido y cuenta una buena historia. Es recomendable y de lectura ligera.

Es un thriller entretenido que trata un tema muy de actualidad, como lo es la desaparición de niñ@s, en el que la escritora consigue que se sospeche de la mayoría de los personajes (muy al estilo de Agatha Christie), y por ello, la historia genera gran expectación por querer descubrir quien es el culpable. Aunque, bajo mi punto de vista, la trama es muy buena y el desenlace todavía mejor (digno de loar el ingenio y la creatividad de Carme Chaparro). No me ha gustado, que en la primera parte del libro el tema principal del libro (la investigación sobre la desaparición) apenas avanza. Aparte, hay varios detalles en la narración que no me han terminado de convencer, como algunos comentarios un poco pueriles de los personajes o que, hay párrafos y frases totalmente superfluos en el libro, es decir, que no aportan nada a la historia. Entretiene pero no destaca dentro del genero de la novela negra.

Me ha sorprendido bastante la buena narrativa que he descubierto en este primer libro de la periodista Carme Chaparro. Una historia que te atrapa desde las primeras páginas y que no deja de sorprenderte. Muy recomendable.

Es simple, sencillo y con un argumento aceptable, pero al intentar abordar tantas perspectivas diferentes no profundiza demasiado en ninguna. Creo que le falto chispa para poder abordar lo que intento. Tal ves demasiado ambicioso para lo que en verdad sucedió.

Es super fácil de leer, me encantó, la historia es muy interesante y atrapa desde el primer momento. Recomendado.

Me ha encantado! Totalmente adictivo. La historia te atrapa hasta el final, dejando una buena reflexión sobre lo que sucede en nuestros días!

Me decidí a leerlo después de conocer a Carme Chaparro en Salamanca hace unos meses. Después de la presentación de esta novela y de habérmela dedicado, me he encontrado con una historia bastante peculiar e impactante. Sin embargo, considero que existen títulos de más altura en relación al género y, aún suponiendo un gran inicio para la buena de Carme, es un buen libro para disfrutar. Cuando la autora me dijo que no desvelara el final llevaba toda la intención del mundo. Sorpresa.

El libro está muy bien, tiene un interesante desarrollo de los personajes que es en lo que más se basa el libro en vez de la desaparición. Hacia el final empieza a ponerse más interesante aunque se da una situación que es un poco forzada. Igualmente es un muy buen libro. Atención: No lean la crítica de Sonia (más abajo) ya que revela parte del final. Una falta de respeto para los que buscamos y compartimos críticas con el mayor compromiso posible para la gente a la que le gusta leer. Lamentablemente me condicionó en la lectura haber leído antes su crítica.

Buen libro, trama ágil y final sorprendente. Muy recomendable para seguidores del género.

Hay varios capítulos que sobran porque no aportan nada en la historia, me pareció lento y solo es al final cuando empieza a ponerse mas interesante y a desarollarse rápido. Cómo amante del género me quedan ciertos puntos por atar en ese final forzado y poco creible.

Un libro que te sorprende. FINAL INCREIBLE. Lo recomiendo 100%. Lo único que no me ha gustado son las descripciones que da a veces que no tienen nada que ver con la historia, pero son muy pocas. Pero lo demás increíble.

Uno de los mejores libros que he leído, quedé muy sorprendida por ser la primera novela de Chaparro.

Novela que entretiene, con buen ritmo y un sorprendente desenlace

He dudado bastante, pero al final he dado 8 de 10 estrellas a esta novela, y es que aunque engancha (y mucho) y esta realmente bien escrita, el final me ha dado la impresión de un tanto atropellado, como si tuviera prisa por finalizar algo que estaba siendo perfectamente urdido. Eso no quita mérito al libro, por supuesto, que está magníficamente llevado, de tal modo que cuesta dejar de leer. Y algunas escenas del último tercio (que no quiero desvelar aquí) emocionantes hasta la congoja. Y no es fácil conseguir algo así sin caer en sensiblería fácil. Un 10 por ahí a Carme. En resumen, todo un descubrimiento.

Otro libro que viene precedido de una gran campaña publicitaria, una cara conocida en el mundo de los informativos y un premio importante bajo el brazo. Generálmente estos libros no suelen ser tan buenos como nos pretenden vender, por suerte no es el caso. Estamos ante una muy buena novela de misterio asesinos en serie, periodistas y policias. Los personajes pueden parecer los típicos en estas novelas pero están muy bien desarrollados. Sobretodo original y con un final inesperado, más tratandose de un género bastante explotado. Un libro que merece la pena leer y que te durará muy poco en las manos ya que su lectura es rápida y sencilla. Muy recomendable.

Muy buen libro que engancha y no te deja parar de leer, Un gran final.....

Reconozco que lo cogí con bastantes dudas pero lo cierto es que me enganchó, la trama me pareció original y los personajes cobran vida. El final es cierto que sorpende aunque puede que no sea lo mejor del libro... En general me gustó, me pareció un buen libro y muy entretenido, lo recomiendo!

Lectura entretenida. El libro se ha muy cómodo de leer, ya que engancha muy rápidamente al lector en la trama. Coincido con los que opinan que el final es... Bueno no quiero dar pistas.