NEOMANAGEMENT. JEFES TÓXICOS Y SUS VÍCTIMAS PIÑUEL Y ZABALA, IÑAKI

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas
  • GéneroEmpresa
  • EditorialAGUILAR
  • Año de edición2004

Iñaki Piñuel presenta la nueva e inquietante disciplina del neomanagement y sus dos protagonistas principales: los jefes tóxicos y las víctimas que éstos generan a su alrededor. El libro pone al descubierto por vez primera los daños que el neomanagement ocasiona: las enfermedades del estrés, la adicción al trabajo, la indiferencia mutua, la caída de los valores, la alienación o el síndrome de supervivencia. En sus páginas se describe el neomanagement como forma de dirigir organizaciones y personas mediante la continua destrucción de los recursos humanos, del clima laboral y del entorno organizativo. Por otra parte, desvela al lector las claves de actuación del neomanagement y cómo va transformando una organización antes saludable en un verdadero campo de concentración para las personas que trabajan en ella, caracterizado por la precariedad, la distorsión de la comunicación, el miedo, el hostigamiento y la sobrecarga sistemática de trabajo.?

Refleja a la perfección el ambiente de las empresas tóxicas y la personalidad de los manager tóxicos, a los que identifica como neomanagement, asi como las implicaciones de los riesgos psicosociales de quienes están inmersos en este tipo de empresas. Sin duda refleja una realidad que, por desgracia, está muy extendida en nuestro país. Recomendadísimo.