Meg, Jo, Beth y Amy son cuatro hermanas adolescentes muy distintas, a las que les une su imaginación y la voluntad de romper con las normas de conducta propias de la época. Acompañadas de su madre, su tía y sus vecinos, las chicas March pronto demuestran que crecer puede ser la mayor de las aventuras. Uno de los grandes clásicos de la literatura, en una nueva edición adaptada con ilustraciones de Montse Martín.

En primer lugar, me gustaría resaltar el gran trabajo que ha realizado Gloria Méndez con la traducción de esta versión íntegra; ya que gracias a ella, hemos podido recuperar el verdadero valor y el sentido de la novela. Las aventuras y desventuras de las hermanas March, suponen mucho más que unos cuantos episodios alocados o edulcorados de convivencia. Alcott sabe retratar en todo momento la condición afligida y dura de unas mujeres de época. Bajo estas capas de amor, arrogancia, frustración y rebeldía, hay una soberbia moralidad irónica. Caracteres contrapuestos que están calados por una exquisita y fina feminidad plagada de esencia. Todo un clasicazo con casi siglo y medio de existencia.

Fue la segunda novela que leì cuando tenìa unos 10 años. La releì infinidad de veces en la adolescencia. Siempre me identifiquè con Jo. Creo que a muchas chicas de mi generaciòn nos abriò la cabeza, nos permitiò pensar que nuestro destino no tenìa que ser la cocina o la moda, que podìamos aspirar a otros horizontes. Creo que para el contexto de producciòn fue un libro de avanzada aunque hoy nos pueda resultar un tanto cursi como dicen algunas crìticas. En lo personal fue la puerta a la literatura.

Un clásico imperdible en la biblioteca de cualquier lector! Una historia conmovedora y sumamente especial.

Hago el apunte de que me he leido este libro con 31 años ( me he perdido mi infancia, lo se...:) ) y me ha gustado bastante!. Al principio me pareció un poco moralista, y me echaba un poco para atras la historia (no estamos ya a estas edades para lecciones, me entendeis) pero según iba avanzando en la historia,,,mas enternecedora me parecia y al final me encantó! entendiendo perfectamente que a quien lo haya leido de pequeño le gustara tanto. Muy recomendable si señor! aunque ya seas mayorcita! (mas vale tarde que nunca!) :)

Uno de los mejores libros en mi adolescencia, leído y releído. La historia de estas hermanas es única e inolvidable. Muy recomendable creo yo para cualquier edad.

Estoy leyendo Mujercitas por primera vez. Creo que no había llorado tanto con una novela. y voy apenas por la mitad. Me parece excelente, Moralista, Sentimental y enseña. No me parece cursi.

Me encanta, es unico, enseña y, madre mia, es la primera novela que me lei a los 11 y aun ahora con 17 sigo encontrando lo mismo que vi cuando leia sus paginas por primera vez. Nunca lo he visto como cursi, ni como lacrimogeno.

Coincido con muchos en que es mi libro de la infancia. Lo volvería a leer, es precioso.

Es mi libro de la infancia, lo leí millones de veces y no me cansaba.

Un libro sencillo de leer, con una linda historia

Deliciosa lectura.

Una de las grandes novelas de mi infancia.

Libro que leí y releí en la infancia, además de sus continuaciones como "Aquellas mujercitas" y "los muchachos de Jo". No he vuelto a releerlos desde entonces, supongo que no será lo mismo, pero me quedan los buenos recuerdos.

Novela que leí y releí en mi infancia, y que me encantaba. Ahora que ya han pasado muchos años y la he vuelto a leer por curiosidad, me ha seguido gustando aunque ya no es lo mismo. Libro de otra época, escrito con un claro objetivo educativo y moralista, y también muy sentimentaloide. Pero sin duda la historia de las cuatro hermanas sigue teniendo su encanto.

El primer libro de mi biblioteca de adolescente !... me gustaría volver a leerlo. Hoy recuerdo este libro y me emociono.

Un clásico maravilloso que todo el mundo debería leer aunque solo fuera una única vez.

Cuando era una adolescente leí este libro y me gusto mucho...como otros de la señora Hay. Quizás no esté acorde con el tiempo en que vivimos, sin embargo yo lo encuentro altamente recomendable.

el primero que leí!!!!

Me encanta, es hermoso! precioso

Es lo que hoy llamamos cursi, pero es el reflejo de la lectura de las niñas de esa época. Una hermosa historia en sí y para las más fanáticas incluye tres libros que continúan la trama: Las mujercitas se casan (también lo he visto publicado como Señoritas y Buenas Esposas), Hombrecitos y Los Hombrecitos de Jo. Yo la leí por primera vez a los diez u once años y me enamoré de Lawrie. :)