Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.
El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe —la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás— dista enormemente de ser tan insustancial como prometía.
A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar.
¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? ¿Por qué, después de treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello se destape al fin? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con todo lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia? ¿Qué le movió a desempolvar la historia no contada de las misiones del Camino Real? Antes de encontrar respuestas, Blanca aún tiene mucho que entender.
Una novela luminosa, un tributo a las segundas oportunidades, la reconciliación y la reconstrucción.
El reencuentro con la autora que nos cautivó entre costuras y nos volverá a seducir con una misión inolvidable.

Conseguí engancharme un poquito por la página trescientos y pico. La amargura, la decepción y la vida desdichada de Blanca Perea me ha resultado un auténtico aburrimiento, con descripciones exageradas que daban ganas de saltarse el párrafo entero. Sin embargo, los personajes de Daniel Carter, Andrés Fontana y su historia me han gustado mucho más. Con minuciosos detalles de las calles de Madrid, la universidad, las alusiones a la filosofía hispánica con las que en cierta manera me he sentido identificada. Los dichos populares, expresiones y refranes castizos de nuestra España que a muchos nos gusta leer en la novelas y sacarnos una sonrisa. Con el final de la novela, María Dueñas ha sido también meticulosa y ha sabido acabarla, sin dar carpetazo y sin prisa, algo que a otros autores les falta. Pero eso no convierte la novela en brillante, ni mucho menos. No está para nada a la altura de "El tiempo entre costuras".

Un libro bien escrito, pero sin gancho, son excesivas las páginas escritas para lo que quiere relatar. Lo leía y cuando lo dejaba no sentía ese ansia que me ha ocurrido con otras novelas, que estaba deseando seguir con su lectura. Se puede leer pero no deja huella alguna

Historia de Blanca, española deseperada que con los últimos acontecimientos en su vida, acepta un proyecto académico en California, sobre el legado de un compatriota llamado Andres Fontana. A partir de aquí empieza su historia que se entremezcla con la de Daniel Cárter. Es una historia que no está mal, se lee rápido, y lo recomiendo, pero realmente esperaba bastante mas, no se puede comparar con su primer libro.

A ver,me esperaba muchísimo más, me ha despitado mucho el título. Me ha entretenido, pero no me ha enganchado y la verdad. Puso demasiado alto el listón con su primera novela, pero seguiré leyendo lo que publique porque creo que tiene mucho que darnos.

Es un libro muy ameno, esperaba con ansia el segundo libro de la autora pero este no me gusto tanto como el tiempo entre costuras,aunque me ha gustado no tanto como su otro libro.

Novela regular, ya que es una historia bastante floja, que no engancha durante la mayor parte de la novela. Además no profundiza y desperdicia temas interesantes. Opino que podría haber aprovechado más la historia, el tema de la visión americana sobre la España de los 50 y el de la literatura española de principios de siglo XX podría haber sido mucho más interesante de lo que se nos muestra en la novela. También le podría haber sacado más partido a la historia de amor. Es todo muy superficial. No me esperaba nada del otro mundo con esta novela, porque ya había leído alguna que otra crítica no muy favorable, pero no imaginé que fuera tan floja y carente de interés. Nada que ver con El tiempo entre costuras. Es difícil creer que las dos hayan estado escritas por la misma autora. A ver si con la próxima novela remonta y nos ofrece algo mejor, porque la verdad es que no escribe mal, su narrativa es bastante buena. También he visto críticas favorables de lectores a los que les ha encantado la novela, así que no me hagáis demasiado caso si tenéis ganas de leer esta novela, puede que os guste. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t1540-mision-olvido-maria-duenas

Después de leer El tiempo entre costuras es difícil superar el listón. Lo esperaba con interés y aunque entretenido no era lo que se esperaba.

Se puede leer, pero se hace pesado, monótono. Le falta intriga, una trama que enganche. Esperemos que la próxima novela de María Dueñas se parezca más al Tiempo entre costuras.

No se compara con el Tiempo entre costuras. Lo leí hasta el final, esperando que llegara la parte "buena", el "clímax" del libro... y nunca apareció. De todas maneras, es un libro ameno, me entretuve leyéndolo, pero no cumplió con mis expectativas. Esperaba algo de intriga.

Es un libro de vida y recuerdos.La vida de la profesora Perea que intentando huir de su vida,viaja a la universidad de Santa Catalina en California,para poner en orden el legado de profesor Fontana.Allíconocerá a personas relacionadas con el profesor entre ellos a Carter parte importante de la historia del que conoceremos su vida en profundidad pues la autora le dedica algunos capítulos.Juntos investigaran el papel de los frailes españoles en esta parte de California,y en este entramado es en el que la autora se supone que ha centrado su libro,y digo se supone porque hace que nos dispersemos,que en realidad no sepamos qué es lo que quiere contar realmente.Me encanta esta autora a pesar de todo,me gusta como describe,como transmite sentimientos,emociones y cómo plasma identidades.Es una pena que no le haya quedado un relato "limpio"

Me ha gustado mucho. Aunque es muy diferente a "El tiempo entre costuras", está bien escrita y tiene un argumento interesante. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2013/03/mision-olvido-maria-duenas.html

Me parece que María Dueñas hizo un trabajo extraordinario de investigación para este libro, aunque el contexto se quedó débil. Personajes complejos, interesantes, con reacciones muy humanas. Un poco pesado de leer porque la historia no es tan estimulante, no te deja con las ganas de saber qué va a pasar. Su narrativa es muy buena pero, aunque tampoco me gustan las comparaciones, sigo prefiriendo El Tiempo entre Costuras, su primer libro.

Me defraudado,lo he leido hasta el final eperando algo interesante,no ha sido así,lo siento.

Me encanta la prosa de María Dueñas, escribe muy bien, claro, fluído... Te hace sentir y meterte en la situación. La historia no es gran cosa pero se disfruta mucho leyendolo.

En esta novela Maria Dueñas nos demuestra su profesionalidad, con una buena narrativa nos habla de pérdidas, sentimientos y recuerdos, en esta obra amena e interesante.

La autora entregó a la editorial su novela a tiempo. Después de dejar tan buen sabor de boca con la superwoman de El tiempo entre costuras era difícil que pudiera volver a sorprender tanto porque las comparaciones son odiosas y porque no todos los trabajos son iguales.

Interesante y entretenida.

Acabo de terminar la novela y todavía no puedo creer lo buena que es María Dueñas. Una historia que se mueve como un péndulo entre dos espejos paralelos, entre pasado y futuro, entre España y América, entre el amor y el fracaso, entre la lealtad y la traición. La olvidada misión de María Dueñas nos sirve para recordar las cometas en el cielo de nuestra infancia, todas las Rebecas perdidas de nuestra juventud, las mejores películas de Hitchcock. Además, es una guía inmejorable para seguir las mejores novelas españolas de la posguerra: Señas de identidad, Entre visillos, La colmena, Herrumbrosas lanzas... Me ha gustado mucho esta novela. Parece mentira que, después de fascinarnos con ese tiempo entre costuras, María Dueñas haya sido capaz de entregar algo tan personal, tan diferente y, al mismo tiempo, igual de deslumbrante. Muy buena.

Un buen libro, una prosa fluída y una historia para reflexionar en el interior de las personas. no tiene nada que ver con su obra anterios Tiempo entre costuras y no es comparable. Todo un placer haberlo leído.

Esperaba mas de este libro ,por lo mucho que me gusto, El tiempo entre costuras, este nuevo es lento, cuenta la vida de los personajes saltando de uno ha otro pero le falta pasión, que te enganche mas.Es bueno sin destacar en nada.