MIL SOLES ESPLÉNDIDOS HOSSEINI, KHALED

El libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años. Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean -tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país-, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

Maravilloso desde el comienzo hasta el final. Lo introduce a uno en una cultura bastante desconocida para la mayoria de los occidentales como lo es la afgana. te mueve la sensibilidad en realidad. totalmente recomendado.

Un libro realmente conmovedor

muy bueno, pero la primera parte, casi hasta la mitad del libro me parecio algo pesa do y no me logre enganchar del todo, la segunda parte me atrapó..me resulto cautivante y ya no me pude despegar de el hasta terminarlo , al principio abusa de los terminos en afgano /irani , pero luego pude compenetrarme con la historia de las mujeres... coincido con otro lector, es algo previsible
lo recomiendo lo mismo

Dos años más tarde que “Cometas en el Cielo” Hosseini vuelve a ofrecernos una dura historia que acontece en Afganistán. Coetánea con su anterior novela y respondiendo a un mismo guión narrativo, nos relata la vida de Mariam y Laila, sus orígenes familiares y su vida en común compartiendo marido. La historia es desgarradora pero carece de la “magia” de su predecesora. La novela arranca de forma pesada refiriendo los orígenes de ambas protagonistas, tarda en exceso en atraparte y cuando lo hace se vuelve previsible. ¿Tiene Hosseini algo más que ofrecer?.

Una preciosa novela que refleja la realidad de la mujer afgana. Su lucha y sufrimiento para simplemente vivir y poder sacar a sus hijos adelante. Una realidad que sigue vigente a día de hoy.

Bueno, conmovedor... se parece a una historia de la vida real...

Preciosa historia que nos descubre la dura realidad de la mujer árabe y la época tallibán en Afganistán, también preciosa historia de amistad y superación. Un libro inmenso.

Es un relato muy duro, que hace reflexionar, uno de mis libros preferidos.

Me gustó mucho.

Este libro es precioso. Desde el primer momento engancha. Me lo lei en muy poco tiempo y se aprende como tratan a las mujeres en esos paises, pero como a la vez se puede llegar a ser libre y no tener que depender de ningun hombre. Os lo aconsejo a todos (me leere en otro momento Cometas en el cielo).

Un libro de semtimientos, donde impera el menosprecio a la mujer en Afganistan,no te defraudara.

Extraordinario. Una lectura amena, instructiva y que te hace entender culturas diferentes y lejans de nuestro mundo. De lo mejor que he leido en mi vida.

Sin palabras!!
entre Cometas en el Cielo y Mil Soels Espléndidos yo me decanto por este último y eso que las cometas me encantaron!!!

Un libro que te hace sentir y reflexionar sobre la vida que lleva otras personas, solo por haber nacido en otros países y otras culturas. El valor que le dan a la amistad y el sacrificio. La verdad es que este autor sorprende con sus dos libros. Los recomiendo.

El unico reproche que tengo que hacer a esta novela son los saltos en el tiempo. Aparte de eso me parece una historia conmovedora de redencion y de esperanzas, de como el tiempo nos enseña a sobrevivir y hacernos mas fuertes. Asi mismo le tengo que agradecer los conocimientos sobre la hostira afgana que me ha transmitido y una realidad que todos conocemos, aunque muy pocos en profundidad, pero todos decidimos ignorar, como es la de las mujeres islamicas. Hay que leerlo para comprenderlo. Sobre todo me ha sobrecojido la historia de Mariam, desdichada desde el principio pero con un final... feliz en cierto modo.

Este se a convertido en uno de mis libros favoritos. Una historia increible, dura y triste... super recomendable. No te dejara igual.

Ni te imaginas como debe ser la vida alli hasta que no lees este libro...tienes una vaga idea pero no es tan real como nos lo cuentan sus protagonistas. La angustia de una madre, la desesperacion de una esposa....en fin como han dicho antes un libro de obligada lectura.

Me encanto un poco triste, pero es muy bonito la verdad que esta muy logrado

Muy fuerte, cruda y conmovedora. Sigo creyendo que es mejor Cometas en el cielo, sin embargo esta historia no deja de estremecer ni de atraparte de principio a final.

Entrañable y desgarradora historia de amistad en una socidad desestructurada. Primer libro que leo de Hosseini y, con seguridad, no será el último. Dura, violenta, ácida y áspera como el sabor de la tierra seca que pisan los protagonistas y sin embargo, hermosa.