MI HERMANA VIVE SOBRE LA REPISA DE LA CHIMENEA PITCHER, ANNABEL

Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo. Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado una sola lágrima. Para él Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le interesan mucho más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní. Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante.

Un libro tragico y tierno a la vez. La historia la cuenta Jamie, un niño de 10 años y cuando contaba con 5 a su hermana la mató un atentado terrorista. Sus padres se separan y él y su hermana Jas, la cual era gemela con Rose (que murió en el atentado), se van a vivir con su padre. Una historia sobre lo complicado que es salir adelante de una tragedia y del abandono al que se ven sometidos los dos hermanos. El libro es ameno y de fácil lectura. Lo acabé en una semana.

Hace algún tiempo que leí este libro cuando no era tan conocido, ni conocía a la autora, pero el argumento me atrajo. Solo empezar a leerlo me enganchó la forma tan desenfadada y casi humoristica con la que un niño de 10 años afronta la tragedia vivida en su familia, pero es un espejismo.... es una historia bastante dura que emociona hasta el final.

Extraordinaria novela,bien escrita, una historia vista a través de los ojos de un niño de 10 años que lucha para recuperar a su familia.De una ternura que conmueve,con toques de humor que ha sacado de mi sonrisas y lágrimas.Me ha encantado y la recomiendo al cien por cien.

Una novela muy especial, tierna y dura al mismo tiempo. Pasajes en los que mantienes una sonrisa y otros que pueden sacarte una lágrima. Una historia conmovedora contada por un niño de 10 años que no pierde la esperanza y con un final precioso. Muy recomendable.

me encanto!! es un libro hermoso, es una narracion contada desde un niño de 10 años, que por momentos te hacen reir y por muchos otros momentos te hacen emocionar y hasta largar una lagrimita. Muy recomendable!

Ya lo terminé. Me ha gustado muchísimo.Libro tierno y triste que me ha absorvido por completo y, finalmente, me ha hecho llorar, pero además bastante. De lectura fácil, lo aconsejo también como libro juvenil. Para mí, magnífica descripción de los sentimientos e inocente (e inteligente) comprensión de los problemas de los adultos, desde la mirada y las vivencias de un niño. Todo lo que él niño quiere ser a ojos de las personas que más quiere y lo que quiere demostrar por ellos.

Muy fácil de leer, muy real y muy triste. Creo que he tenido dos momentos en los que he llorado a lágrima viva. Me recuerda mucho en el estilo al Niño del pijama de rayas, pero me ha gustado más. Lo recomendaría, pero para un público tal vez más joven que yo.

Un muy buen relato y muy bien escrito, pero para mi punto de vista terriblemente triste, si fuera de llorar, no hubiera parado de hacerlo desde el principio al fin.

Excelente novela. Sobresale en ella la ternura y la emotividad. La sencillez del lenguaje y la fluidez con la que se cuenta la historia hace que su lectura sea muy agradable. Una historia bien estructurada y muy bien contada.

Emotiva novela que describe las cosas más duras de la vida, como el abandono familiar, el racismo desmedido, etc, desde los ojos de un niño de 10 años, con un toque de humor que a la vez hace reflexionar. Cortita y muy amena.

Preciosa novela, emotiva, que gusto leer algo así, coincido con Arti, me recordó un poco a "El curioso incidente del perro a medianoche".

Una novela preciosa. Inteligente, amena, tierna, emotiva...con un fino sentido del humor y de una delicadeza extrema. Escrita sin pretensiones, resulta una lectura agradabilísma. Me ha encantado.

Precioso y emotivo. Una de esas lecturas que sorprenden por original y sencilla.

Novela muy emotiva y conmovedora en la cual una familia se ve desquebrajada a causa de un hecho terrorífico, la pérdida de una hija en el atentado terrorista en Londres del 9 de septiembre. La historia esta contada a través de los ojos de un niño de diez años, tratando de ver todo lo que sucede alrededor (racismo, alcoholemia, el dolor del abandono materno, etc), desde la inocencia que le da su edad, lo que hace que se nos encoja el corazón. El último tercio del la novela bajo mi punto de vista es lo mejor, una narración desgarradora, en la que el niño a pesar de su inocencia descubre el por qué las cosas son como son.

Una historia muy bonita, contada por un niño, triste pero a la vez con un fino sentido del humor. Mi reseña en:

MARAVILLOSA, especial, mágica...
Emocionante y emotiva. Vives mil sensaciones. Yo acabé llorando...

Habla de la familia, pero también de los prejuicios raciales, de la amistad, del acoso escolar... puedes pasar fácilmente de la sonrisa al llanto.

Es una historia muy realista, triste, contada bajo el punto de vista de un niño de 10 años, con unos personajes muy reales, con un final perfecto.
Yo la recomendaría a todo el mundo.

Una preciosa novelita que gustará, creo, a los lectores que han sabido disfrutar de El curioso incidente del perro a medianoche, La nieta del señor Linh o La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guenrsey, por citar tres ejemplos de obras con delicada sensibilidad.