METIENDO CODOS. Voces y confidencias de la mejor generación del ciclismo español MESEGUER, LAURA

Nota media 6 Bueno 2 votos 1 críticas

La relación de España con el ciclismo de élite es larga y exitosa. No por casualidad cuenta con algunos de los más excepcionales ciclistas de todos los tiempos como Bahamontes, Ocaña, Escartín, Perico, Induráin u Olano. Laura Meseguer, una de las periodistas más respetadas y conocidas en el pelotón internacional, repasa de manera dinámica y profunda a través de decenas de entrevistas personales realizadas a los protagonistas, y sin evitar los temas polémicos, los últimos veinte años del ciclismo español, la época dorada de este deporte, donde los Contador, Freire, Valverde y Purito, entre otros muchos, han logrado victorias épicas en los puertos más duros y en las carreras más exigentes. Un relato humano imprescindible de esfuerzo, sacrificio y gloria de la denominada «gran generación del ciclismo español».

Uno de los pocos libros que habla de ciclismo lo cual se celebra aunando en un solo libro toda la época dorada del ciclismo español, aún así me deja un poco mal sabor de boca. Reitera muchas veces datos, entremezcla años, carreras y corredores lo cual hace muy difícil seguirlo. Te habla de un corredor y a la vez te saca otro que ha salido antes y hace que como no te sepas muy bien la historia sea difícil seguirlo.